Buenos días, quería hacerles una consulta, tengo definido un perfil de datos para filtrar las fichas personales de cada usuario y me está faltando implementar algo para que, dependiendo del usuario, aplique este filtro ya que sino tendría que hacer tantos perfiles de datos como usuarios tenga la aplicación.
Dentro del foro he visto que se podría llegar a utilizar el “parámetro a” del proyecto toba_usuario y con este valor modificar la restricción del perfil de datos en tiempo de ejecución.
Es posible esto? alguien podría explicarme como lo puedo implementar.
Gracias.-
Hola Nicolas,
la unica dimension del perfil es el usuario?, en general los perfiles suelen ser cualidades comunes que se aplican a varios usuarios, que se pueden aplicar o no dependiendo la presencia de ciertas tablas en la query. Si lo que tenes es un mapeo 1->1 entre usuarios y valores, practicamente te conviene incluir la clausula en el where de las querys especificas.
Los parametros extra que posee el usuario los podes usar con la semantica que le quieras dar en tu negocio, de hecho con eso podrias armar las clausulas para el where.
Lo que no podes hacer es modificar la restriccion del perfil de datos en runtime, la restriccion sobre la tabla se define al momento de crear el perfil y queda fija.
Saludos