La versión del Toba que usamos para publicar la ultima version de Mapuche 1.4.0 es una version superior a la 1.2, pero aun no es la version de Toba que permite mantener personalizado las restricciones funcionales del lado de los usuarios.
Como la definición de las restricciones funcionales aun siguen estando del lado de desarrollo en Toba, nuestro equipo de trabajo tendrá que tomar las nuevas definiciones o modificaciones sobre las restricciones funcionales que hoy están vigentes para centralizar los cambios y dejarlas disponibles en cada liberación de version del Mapuche, y ademas darles los cambios en forma puntual a quien lo haya solicitado.
Será posible personalizar las restricciones por parte de los usuarios en los primeros meses del año que viene (2010), mientras tanto te tomamos los cambios que quieras hacer, los hacemos aca en el proyecto y te enviamos un paquete de archivos que tenes que poner en tu Mapuche. Cuando pongas la proxima version de Mapuche directamente tendras tus restricciones incorporadas al mapuche, sin necesidad de andar exportando ni re-importando nada.
Me encargo de obtener la definición de las restricciones funcionales que estén ya definidas de una copia de la base de uds. que tenemos aqui y luego te contacto para que me digas los cambios que queres realizar.
Un abrazo… Osmar.
Matias Ferrigno escribió:
Osmar,
te hago una consulta, necesitaba modificar algunas de las
restricciones que se les definió en su momento a los usuarios del el
mapuche. En su momento la versión del modulo para hacer estas
modificaciones era toba 1.2, me surgió la duda si dadas las
actualizaciones que hubo del sistema existe alguna versión mas nueva de
ese modulo?
Si bien tengo copia de la base mapuche en la version 1.2.0 con las restricciones funcionales de uds., si podes, enviame los archivos que te paso a continuación que contienen las restricciones funcionales de la version 1.4.0 que tenes en produccion ahora (por las dudas).
Pasame en un .rar los archivos “apex_restriccion_funcional.sql” y “apex_restriccion_funcional_xxxx.sql” (son varios) que están en la carpeta:
Vi el paquete que me enviaste y contiene las restricciones por defecto del mapuche y no tiene los de la UNLP, me olvidé de decirte que exportes primero de tu instalacion en produccion las restricciones y despues me envias esos archivos .sql.
Para exportar debes hacer lo siguiente (en este ejemplo el directorio de instalacion se supone “c:/siu/”):
cd c:\siu\mapuche\toba\bin
set toba_instalacion_dir=c:\siu\mapuche\instalacion
toba proyecto exportar -i produccion -p mapuche
Luego me envias los archivos .sql que comienzan con apex_restriccion_funcional_ de la carpeta mapuche\aplicacion\metadatos\tablas
Esto nos permite incorporarlo cono restricciones del proyecto y en la version que estamos armando en estos dias para uds. con lo de Planta ya lo tendrá contemplado.
Muchas gracias… Osmar.
Matias Ferrigno escribió:
Te mando adjunto. Igual hable con Viviana y por el momento no se va a
hacer ninguna restricción nueva.
Cualquier cosa te aviso.
e
Saludos y disculpa las molestias.
Matias.