[RESUELTO] No existe 'conf/acceso/acc_anonimo_.xml'. V3.4.0

Buenas muy estimados.

Les cuento mi situación.
Actualicé el sistema de GESTION a la version 3.10.3.
Tambien actualicé AUTOGESTION a la version 3.10.3.
Y también actualicé [PREINSCRIPCION] a la versión 3.4.0.

Todo en sus ultimas versiones hasta el momento.

Todo anda bien salvo por preinscripción.
Al ingresar a la página no me muestra nada, todo es blanco.

En el primer mensaje del log aparece esto:
mensaje: LOCALIZADOR: No existe el recurso solicitado. Nombre: ‘conf/acceso/acc_anonimo_.xml’

Adjunto el log completo (estaba dentro de la carpeta de “alumno”).
Necesito que el modulo de PREINSCRIPCION este funcional para el día 02/11/15 (este lunes).
Tengo poco tiempo y necesito su ayuda.

Gracias!!! :slight_smile:

20151029_172851___8480.txt (3.41 KB)

Hola,

Si bien decís que tenés instalado Preinscripción 3.4.0, en el log veo este path: C:\guarani\preinscripcion\trunk\3.3.0.…, lo cual no quiere decir nada por sí solo, podés ponerle cualquier nombre, pero puede ser una primera pista a seguir. ¿No te habrá quedado un alias a una instalación anterior?

Continuando con el log, veo esto:

NOTICE
Archivo: C:\guarani\preinscripcion\trunk\3.3.0\src\siu\extension_kernel\persona_anonima.php
Linea: 11
Undefined index: PERFIL

La constante PERFIL en el alias.conf se incorporó en 3.4.0. Esto refuerza la idea de que tenés cargado un alias.conf de una versión anterior. Revisá por ese lado primero.

Saludos,
Fernando

Buenos dias. Gracias por responder.

En el path se ve que mi directorio en el trunk es 3.3.0. Pero efectivamente es la version 3.4.0 mas alla del path.
El archivo “alias.conf” no está versionado. El que si está versionado es el alias de ejemplo “alias_template.conf” pero en este alias no puedo apreciar el uso de esta nueva variable PERFIL.

¿Me podrias pasar un alias que implemente el uso de esta variable?

Es raro que me pida el recurso (archivo) “acc_anonimo_.xml” ya que en ningun momento seteo en alguna variable para q lo busque.
Gracias!! :slight_smile:

Hacé una cosa: pasame la carpeta instalacion completa (borrando los passwords de postgres y smtp del config.php) así le doy una mirada global a la configuración y te digo qué falta.

Saludos!

http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G3/Preinscripcion/3.4.0/DocTecnica/Instalacion

<Location ~ "/preinscripcion/ua1/*">
	# --------------------------------------------------------------------------
	# PUNTO DE ACCESO: alumnos de la instalación de la unidad académica ua1
	# --------------------------------------------------------------------------

# Setea el ID del punto de acceso. 
	# Es requerido definir un bloque de configuración en la sección 'accesos' en config.php
	# Si se definen puntos de acceso para otras unidades académicas, tener cuidado 
	# de no repetir este valor
        SetEnv ACC_ID alumno_ua1

# Nombre o ID de la Unidad académica. No utilizar espacios.
	SetEnv UA ua1

# Setea el perfil funcional de quienes acceden por este punto de acceso.
	# NO CAMBIAR ESTE VALOR
	SetEnv PERFIL alumno

# se setea de esta manera para que esta variable sea accesible desde mod_rewrite
	# ATENCIÓN: el alias debe empezar con '/'
	SetEnvIf always_match ^ ACC_ALIAS=/preinscripcion/ua1
</Location>

No sabía que habian actualizado la wiki de instalación de preinscripción. Googleando la encontré.

A mi alias.conf le agregué la variable PERFIL de la manera que se indica en la wiki.

Ya está funcionando el modulo de Preinscripción 3.4.0. Gracias por la ayuda!!!
Si no me hubieras dicho lo de la variable PERFIL nunca podria haberlo solucionado.

Por otro lado… No se quien se encarga de administrar las ramas de preinscripcion en el COLAB.
Sería bueno que el alias_template.conf refleje como deverían ser las configuraciones correctas.

Pero bueno ya está. Y este tema en el foro a alguien le servirá.
Nuevamente gracias!!! :slight_smile:

Hola,

De Preinscripción me suelo encargar yo. En ambas documentaciones, tanto para la instalación desde cero como para la actualización desde 3.3.0 está especificado que se debe crear un nuevo alias.conf a partir del archivo alias_template.conf. Y en el alias_template.conf distribuido con cada la versión está autodocumentado el uso de las variables, qué se puede modificar y qué no, como por ejemplo este bloque:

# Setea el perfil funcional de quienes acceden por este punto de acceso.
# NO CAMBIAR ESTE VALOR
SetEnv PERFIL alumno

Cualquier otra consulta, estamos a disposición.

Saludos,
Fernando

Tenés razón. El alias_template.conf que usé para verificar esta nueva configuracion era la que estaba en el ambiente de produccion. Y a nuestro ambiente de producción no lo actualizamos todavia. Recien me fijé en el ambiente de desarrollo que es el q si estaba actualizado y efectivamente el alias_template.conf está correcto.

Gracias por la paciencia!! :slight_smile: