Buen día
Estoy tratando de instalar y configurar desde cero el sistema de preinscripción en versión 2.9.1
Ya funciona la Interfaz con Guaraní, pero al momento de querer ingresar al sitio web me sale el siguiente error:
You don’t have permission to access /preinscripcion on this server.
Estuve buscando en internet pero todavía no encontré nada que me de la solución… y en el foro hay algo parecido en versión 2.6.4 pero que no logro interpretar para mi problema.
¿Me podrías hacer llegar la carpeta ‘instalacion’ completa? Si querés, carga en un GDS, o si preferís seguir por acá asegurate de borrar los passwords del config.php.
Además, te pido los logs de Apache, y que me indiques en qué sistema operativo estás trabajando.
Alias /preinscripcion "usr/local/proyectos/preinscripcion/2.9.1/src/siu/www/"
Alias /preinscripcion_admin "usr/local/proyectos/preinscripcion/2.9.1/src/siu/www/"
<Directory "usr/local/proyectos/preinscripcion/2.9.1/src/siu/www/">
Por otra parte, en los logs de error de Apache, tenemos:
[Fri Oct 23 11:16:18.863312 2015] [authz_core:error] [pid 8312] [client 192.168.10.8:58846] AH01630: client denied by server configuration: /etc/apache2/usr
Es decir, está tratando de resolver la url a partir de la ubicación de Apache, porque falta la barra al inicio de los paths: “/usr/local/proyectos/preinscripcion/2.9.1/src/siu/www/”
Probá cambiando eso en todos los paths y reiniciar Apache. Contame cómo te fue.
Elemental!!! mi querido Fernando… creo ya me había pasado en otra parte lo mismo… creo que al tomar los ejemplos que figuran en el template (que no comienzan con /) no lo tuve en cuenta.
Este problema, solucionado!
Muchas Gracias… sigo configurando.
Las versiones del sistema y de la base de datos no son compatibles
La versión de postgres es 9.1.18 y la de PHP es 5.3.10
Guaraní en 2.9.1 y en la tabla de versiones de postgres figura:
1;“2.9”;“2015-10-23 08:43:58.470159-03”;“”;“Versión 2.9 de la base de Preinscripción”
En la versión vigente, ese error también aparece cuando no se puede conectar correctamente a la base de datos. Eso ya está corregido para la 2.9.2, para mostrar el mensaje apropiado, pero estimo que en este caso el problema viene por ahí.
Fijate en el config.php, líneas 116 y 137:
'host' => 'SRV-FIUNER',
Probablemente no esté pudiendo resolverlo. Si el servidor Postgres está en el mismo host donde tenés instalado el sistema, probá con localhost, si no con la IP del servidor donde corre Postgres.
Fernando, te comento que “copie y pegue” los datos desde el config.php a linea de comando con psql y se conecta correctamente a la base… pude ejecutar consultas y todo.
En que otro lugar puedo fijarme?
Si podés, poné el nivel de log en ‘debug’ (línea 94 del config.php). En ese escenario, debería generarse un archivo de log por cada acceso. Si eso no ocurre, vamos a tener que seguir investigando qué pasa…
Con respecto a la configuración de Postgres: ¿probaste poniéndole la IP?
No se configura un acceso anónimo. La única interacción que un usuario no registrado puede hacer en el sistema es dar de alta una cuenta, para lo cual se toman los datos de acceso del perfil ‘alumno’ (de acuerdo a la URL donde ingresó).
Refrescando el tema: ¿el error que tienen es el de incompatibilidad de versiones de sistema y BD?