Hola
Hay alguna explicación para los datos de la imagen que adjunto?
Traté de sacar los finales por materia y me aparecen 302000 aprobados en una materia cuando no hay mas de 4000 alumnos en total.
No se si esto va en este foro…
Emilio
Hola
Hay alguna explicación para los datos de la imagen que adjunto?
Traté de sacar los finales por materia y me aparecen 302000 aprobados en una materia cuando no hay mas de 4000 alumnos en total.
No se si esto va en este foro…
Emilio
Hola,
eso puede deberse a un problema en la carga de datos en siu_dw. Fijata si las tablas ft_equivalencia, ft_cursado y ft_examen tienen la cantidad de registros que deberían tener según los txt que cargaste.
Saludos,
Marcos
Hola Marcos
Me fijo a ver que hay.
Pero me parece que el problema va por otro lado.
Si te fijas en pentaho.siu…
haciendo el mismo filtro que armé, la primera materia tiene mas aprobados que el total de las materias.
Raro.
Lo que voy viendo con lógica, no conocimientos, me parece que la definición de materia no cuaja con los exámenes.
Veo los datos que tengo y te comento.
Emilio
esta consulta
select materia_id, resultado_id, count(*)
from guarani.gua_dw_ft_examen
group by materia_id, resultado_id
me arroja 381 registros.
Es la correcta?
Emilio
esta consulta
select ft.materia_id, materia_desc, resultado_id, count(*)
from gua_dw_ft_examen ft
left join gua_dw_lt_materias ltm on ft.materia_id = ltm.materia_id
group by ft.materia_id, materia_desc, resultado_id
order by ft.materia_id
arroja exactamente los mismos resultados que el guarani.
los datos pasan bien
Hola
El problema está en la vinculación de los resultados de exámenes con la dimensión materia.
La cátedra no es de uso obligatorio en el guarani y no hay unicidad en la dupla cátedra-materia.
Una cátedra puede dictar varias materias y una materia ser dictada por varias cátedras.
Emilio
Hola Emilio,
hicimos unas modificaciones en el cubo de Guarani y los etl que cargan los datos de las Ft’s que se se usan para rendimiento académico para que se solucione lo que está pasando de que los datos no coinciden.
En el cubo de guaraní se agregaron 3 dimensiones para Materias en vez de una para cada cubo de cursado, examen y equivalencias que juntos forman el cubo virtual “Rendimiento Académico”, y para cada cubo tenemos datos a diferentes niveles.
Para Cursado la dimensión materia tiene los niveles Materia → Cátedra → Comisión
Para Examen la dimensión materia tiene los niveles Materia → Cátedra
Para Equivalencia la dimensión materia tiene solo el nivel Materia
También los etl se modificaron para que carguen bien los datos, por lo que vas a tener que volver a cargar los txt para Rendimiento Académico solamente.
Te adjunto los archivos modificador:
1- El cubo SIU-Guarani.xml (pisar el que está en la instalación)
2- los etl de guarani completos modificados (guarani.zip)
Probá por favor con esto y avisame si te muestra bien los datos
Saludos
SIU-Guarani.xml.zip (4.6 KB)
Hola Marcos
cargar_datos_dsa_guarani_rendacademico falló en ft_equivalencias con el siguiente error
013/03/01 11:03:31 - gua_dsa_ft_equivalencia.0 - ERROR (version 4.3.0-stable, build 16786 from 2012-04-24 14.11.32 by buildguy) : ERROR: missing FROM-clause entry for table “ltma”
Position: 1549
Sigo avanzando…
Emilio
te está faltando mandarme la creación de bases.
no tengo las vistas nuevas.
guarani.gua_dw_vista_catedras" does not exist
Ahí va:
CREATE OR REPLACE VIEW guarani.gua_dw_vista_catedras AS
SELECT a.catedra_id, a.catedra_desc, b.materia_id, b.materia_desc
FROM guarani.gua_dw_lt_catedras a
JOIN guarani.gua_dw_lt_materias b ON a.materia_id = b.materia_id;
va una imagen.
no está correcto. El detalle del análisis me parece que quedará para el lunes.
Aparecen las materias exclusivamente cuando la mesa de examen tiene definida la cátedra.
Si no van a parar a valor erroneo o nulo.
Lo que es seguro que la mesa tiene materia y tendria que aparecer la materia y en la cátedra Valor erroneo o nulo.
Emilio
Hola Emilio,
nos podrás enviar por mail a wichi@siu.edu.ar el lote de txt’s que estás importando para Rendimiento Académico?, así podemos probarlo acá y ver bien que es lo que está pasando en la importación.
Saludos,
Marcos
Ok. ya salieron.
Gracias.
Emilio
Hola Emilio,
ahi cargué los datos y encontré que el id de cátedra se estaba cargando mal en la ft_examen. Se modificó la transformación (dsa_guarani_ft_examen.ktr).
Te adjunto nuevamente los etl de guarani completos para que vuelvas a probar de cargar los datos de rend. académico.
Saludos,
Marcos
guarani_20130304.zip (431 KB)
Ok. Los veo y te aviso.
Calculo que mañana.
Emilio
Hola
Lo que controlé aparece bien la informacion
Gracias.
Emilio