Reválida de una equivalencia parcial

Hola!
Cómo se hace cuando un alumno solicita reválida de una materia que fue obtenida en esa carrera como una equivalencia parcial por cambio de plan? Porque el sp busca el acta y modifica el detalle del acta, no busca equivalencias…

Natalia

¿Cual es el proceso que estas mirando?

El procedimiento en gral, cómo sería?? porque tengo alumnos en esa situación, se les venció la boleta el 31/03/16 y pidieron reválida, los inscribieron bien y se la otorgaron sin que diera error, según dicen los usuarios. El tema es que no le modificó la fecha y se dieron cuenta cuando el alumno se vino a quejar.
El sp es sp_modfecfinrevreg.

Es que el modulo de revalidas es de cursadas, no para equivalencias de regularidad.

Para este caso, el circuito no seria prorrogar la equivalencia parcial que tiene vencida u otorgar una nueva equivalencia parcial/regularidad?

Lo que ellos hicieron fue rectificar la equiv y modificar la fecha. Pero para mí no refleja la realidad, ya que la resol. a la q hace referencia es la del cambio de plan de estudios. Ya les voy a decir que lo hagan entonces con prórroga. Cuál es exactamente la diferencia entre reválida y prórroga?
Por otro lado quieren saber cuáles fueron todos los alumnos que están en esta situación, q se inscribieron a reválida y como tienen equiv. parcial no les grabó la misma…

Entiendo que el alumno cuando revalida una cursada lo que hace es rendir un examen para convalidar esa cursada y lo que se hace si es que aprueba ese examen es extender/prorrogar la fecha de fin de vigencia de la cursada que ya estaba vencida.
En este caso ese/esos alumno/s lo que tienen es una equivalencia parcial, con lo cual no es que deben revalidar (supongo yo) esa equivalencia parcial sino que se les debe prorrogar la vigencia de la misma.
Deberias preguntar ahi como es el circuito definido para estos casos de equivalencias que es vencen y que necesitan prorrogar su vigencia/validez.

Para saber que alumnos estan en esa condicion, debieras consultar la mesa de revalidas o el turno de revalidas creado para esto. De alli sacar que alumnos estan en esas mesas y de esos cuales tienen equivalencias parciales vencidas de esa materia y que no tienen cursada de la misma.

Oki, muchas gracias!
Sí, ya les entregué el listado.

Gracias.

Ale, me dicen en la Facultad de Arquitectura que los alumnos sí pueden pedir reválida de boleta que tienen por equivalencia por cambio de plan de estudio. De hecho han rendido o presentado un trabajo evaluado x el docente…
Para salir del paso están grabando prórroga como les dije, pero… x qué no está previsto en el siu revalidar estas boletas?? Son materias cursadas, en otro plan, pero cursadas.

¿Cual es el tramite administrativo cuando piden revalida de una equivalencia de regularidad?

En el caso de las revalidas de cursadas por lo que se los alumnos rinden un examen de los temas del contenido de la materia (no se si del contenido actual o del contenido que tenia la materia cuando el alumno la cursó… en aquellos casos donde el contenido cambia por ejemplo en materias relacionadas con tecnologia).

Para estas revalidas de equivalencias, el alumno rinde algun examen? Porque si es solo una presentaciòn de documentacion que avale esa equivalencia entonces creo que la prorroga de la equivalencia es la solucion e indicando que dicha prorroga es por una revàlida (esto se puede cargar a traves de un motivo de prorroga or si en algun momento quieren ver que alumnos revalidaron equivalencias de regularidad.

El hecho de que solo este para cursadas es porque cuando se relevó este circuito las universidades que plantearon el tema solo lo tenian para revalidar cursadas vencidas y esta revalida se llevaba a travès de un examen que el alumno debia aprobar, por eso esta el circuito de creacion de turnos ymesas de examen de revàlidas de cursadas.