Buenas, quisiera saber si existe la manera de crear un rol que retorne ciertas encuestas de Kolla en Wichi.
Lo ideal sería que pueda ver encuestas según la Unidad de Gestión de kolla, sino hacerlo encuesta por encuesta.
Gracias!
Buenas, quisiera saber si existe la manera de crear un rol que retorne ciertas encuestas de Kolla en Wichi.
Lo ideal sería que pueda ver encuestas según la Unidad de Gestión de kolla, sino hacerlo encuesta por encuesta.
Gracias!
Hola Alan: el Wichi asocia la Unidad de Gestion (que viene de Kolla) con la Unidad de Anallisis (definida en Wichi)
Con esto es posible parcializar los datos de cubos Kolla por Unidad de Analisis.
Son los puntos de la guía técnica:
6.1.4.2.2 - Actualiza Unidades de Análisis (verificar que están creadas todas las unidades de analisis de la Universidad)
6.1.4.2.3 - Asignación de Unidades de Análisis (tablero 3, asignar las Unidades de gestión a su correspondiente Unidad de Analisis)
6.1.4.2.4 - Actualización de Datos (tablero 4)
Saludos, Mariano
Hola Mariano, seguí los pasos que me dijiste y le asigné al usuario el rol, el cual me fije que tenga tildados los ítems execute, read content y create content.
Sin embargo, no me aparece ningún cubo.
Te adjunto imágenes de cómo tengo configurado los puntos de configuración 2 y 3.
A su vez, en “4-Actualización de datos”, la unidad de análisis en cuestión aparece en la lista de “unidades de análisis definidas” y en la lista de “unidades utilizadas con su asignación a unidades d análisis” con unidad genérica “kolla_UG_academica”, fuente “kolla” y unidad “UG Académica”.
Al ver que no me aparecían los cubos, también hice los pasos del punto 6.1.4.2.5, pero aún así no me aparece ningún cubo.
Me faltó algo que puedas detectar o que me pueda fijar para ver cómo resolver?
Gracias!

![]()

![]()
Hola Alan: entiendo que no estas visualizando los cubos Kolla.
Ver de la guia tecnica, el punto 5.10. Datos de SIU-Kolla: https://docs.google.com/document/d/1MMlmqNOcPdB8Khnz3IYhjwFPSxQXJU6YmJZ2xsdxrvY/edit#heading=h.jy8kkbjltqdi
Supongo que ya cargaste los datos de Kolla a Wichi, paso 1 y 2 (si no realizarlos)
Debe estar faltando el paso 3 (subir el esquema-kolla.xml al Pentaho)
Paso 3: Cargar el esquema en Pentaho
A diferencia de todas las otras fuentes de datos el SIU-Kolla tiene la característica que dependiendo de las preguntas que se hagan en las distintas encuestas son las dimensiones que figuran para clasificar los encuestados. Esto significa que para cada importación el proceso genera un archivo llamado EsquemaKolla_-.xml en la carpeta /carga_de_datos/kolla/. Este archivo debe ser registrado como se indica en 3.3.1. Registro de esquemas
Saludos, Mariano