Rosario - Entre Rios - datos de la Categoria en liquidacion d altas retroactivas

María Cristina dice (09:57 a.m.):
Hola Osmar. Buen día
estoy chateando con Clarita, de Entre Ríos tratando de ayudarle a resolver un problema de fórmulas y me hizo entrar en dudas
Cuando en la tabla de categorías modificamos el valor de la asignación de la categoría, el valor anterior se guarda para usar en las altas retroactivas, no es así?

Osmar… dice (10:04 a.m.):
a ver…
en tabla DH11 va quedando la ultima modificacion con el periodo de vigencia desde la ultima modificacion…
en tabla DH61 van quedando los registros de DH11 anteriores, de periodos anteriores…
entonces al hacer liq. con altas retroactivas, va levantando de DH11 y DH61 los datos de la categoria del cargo, segun corresponda… solamente para altas retroactivas

María Cristina dice (10:06 a.m.):
perfecto, tal cual pensamos nosotros

Osmar… dice (10:06 a.m.):
deberan revisar el contenido de las tablas dh11 y DH61 para ver lo que debe hacer
es asi

María Cristina dice (10:12 a.m.):
y eso se puede manejar por fórmula? es decir el problema que tiene Clarita es que no fue actualizando la tabla de categorias, sino que por fórmula fue agregando a la asignacion de la categ. los importes de los aumentos
y eso le trae problemas con la Escala.txt del Rhun

Osmar… dice (10:13 a.m.):
uuuu…

María Cristina dice (10:13 a.m.):
yo le digo que actualice la tabla de categorias a partir de este mes, y que condicione las fórmulas por AnoRetro y mesRetro

Osmar… dice (10:14 a.m.):
si… actualizar la tabla de categorias lo tendrá que hacer… por RHUN

María Cristina dice (10:14 a.m.):
exacto, y pienso que condicionando las fórmulas puede hacer bien las altas retroactivas con las formulas que esta usando hasta hoy

Osmar… dice (10:15 a.m.):
lo que puede hacer es en una copia del pampa, desde configuracion ir cambiando el periodo corriente e ir actualizando las categorias cuando ocurrieron los aumentos… luego copia las 2 tablas (11 y 61) en produccion y le servirá para las altas retroactivas
tambien está bien lo que vos decis… para no hacer el traba
trabajo para atras
en las categorias
como decis vos, condiciona las formulas de tal manera que desde este año-mes para adelanet usa el historico de categorias

María Cristina dice (10:17 a.m.):
ok