Sacar una electiva de una Generica

Estimados compañeros: por error se genero una materia generica (G1) con una materia optativa (Opt).

Luego de activar el plan se dan cuenta que esa optativa No correspondia a esa generica , sino a otra a la G2.

Desde sistema se le asgina un nueva Optativa a la Generica 2. Pero no le puedo sacar la optativa a la G1.

El problema es que cuando se da por aprobada la materia Opt, me da por cumplida las dos genericas.

Como le saco a la generica G1 la optativa (Opt) SIN versionar el plan??

Daniela:

No hay manera de sacar la optativa esa si no es por SQL (con los cuidados del caso) o desactivando el plan previamente, sacarla y volverlo a activar.

Todo esto siempre y cuando no se haya utilizado ya en alguna historia académica.

Saludos

Gustavo

Si, por favor envíenos un GDS así les enviamos la modificación mediante esa vía y uds la prueban.
¡Saludos!

Hay forma de desactivar un plan de estudios desde Guaraní ??? Yo necesito cambiar las escalas de notas en las diferentes actividades de un plan de estudios que ya está activado y no me lo permite. Según lo que veo en esta respuesta … parece posible,
Saludos
Ana

Ana , por favor ingresá un GDS.

Gracias Gustavo!!! Emilse, ya cargue un gds

¡Buen día Daniela! Le damos tratamiento al gds. Ana, este foro es de Guaraní 2 pero como bien menciona Ana Maria por favor cargá vos también un gds ya que este ajuste no se puede hacer en la interfaz de Gestión.
¡Saludos!

Ana Villafañe:

Los planes de estudio no se pueden desactivar por el Guaraní. Hay formas de desactivarlos pero por scripts SQL y es tarea que compete a los técnicos de la institución.

Comento esto porque veo que se interpretó mal mi respuesta a Daniela, que es una técnica de La Pampa que me conoce como hace 15 años y ella supongo que si interpretó bien mi respuesta. POr eso Ana María te está pidiendo que cargues un GDS.

Saludos

Gustavo