Buen día !
Nuestra versión de guarani es 3.19.1 y estamos en la tarea de cargar un nuevo plan de estudios aprobado con créditos SACAU.
Tengo dudas si cargar como nuevas a todas las actividades incluso a las definidas como asignaturas comunes, dado este cambio. o no es necesario?
y mi otra duda es si al momento de cargar el plan tengo que modificar algo en la certificación final? Consulto porque no entiendo si el sistema va a controlar o no el total de créditos?
Gracias!!!
Hola Leonela, buen día!
Una consulta, ¿desde qué institución nos están escribiendo?
Aprovechamos también para recordarles que es necesario que actualicen la versión del sistema, ya que solo brindamos soporte para las últimas dos versiones disponibles.
Con respecto a SACAU, actualmente nos encontramos analizando este tema con el objetivo de incorporar mejoras en las próximas versiones del sistema.
Por el momento, lo que pueden hacer es trabajar indicando en las actividades los créditos que otorgan. No es necesario crear nuevas actividades: pueden utilizar las existentes, pero cargándolas dentro de un nuevo plan de estudios, donde se especifiquen los créditos correspondientes a cada una.
En relación con la certificación, esto es decisión de la institución, si desean que la forma de cumplimiento siga siendo la misma que hasta ahora o si desean que la forma de cumplimiento pase a ser en base a créditos.
Saludos!
Muchas Gracias por las recomendaciones.