Scripts Migracion de Actas de Examenes

Estimados, les comento que necesito migrar un acta de examen en la version 2.06.5 y los scripts que tengo son bastante antiguos y me dan errores cuando los ejecuto…ustedes me podrian facilitar unos mas nuevos asi los pruebo? Gracias! Saludos

El error es: -691 , dba.fk_det_acta_versio… cual puede ser el problema? Gracias

El problema que estas insertando el dato de una version de plan de estudios (unidad_academica + carrera + plan + version) para algun alumno en el acta (tabla sga_detalle_acta) que no existe en la tabla de versiones de planes de estudios

Efectivamente tenia mal el registro de la version, decia 3 y correspondia 03. Pero de todas maneras me sigue dando el mismo error…

Lorena, específicamente por ese error que estás consultando. El mismo significa que se está violando la constraint fk_det_acta_versio ya que hay un dato que se encuentra en la tabla referencial y no está en la tabla referenciada. Es decir, existe un dato que se encuentra en la tabla: sga_detalle_acta y no está en sga_versiones_plan.
Tras revisar todos los datos y detectar los que faltan en la tabla referenciada te sigue dando el mismo error? De la misma fk? O te sigue dando el mismo código de error pero se trata de otra FK?

Hola, efectivamente es el mismo numero de error pero es otra fk: -691 , dba.fk_det_acta_acta

En ese caso, deberías chequear qué dato (UNIDAD_ACADEMICA, TIPO_ACTA, ACTA) se encuentra en sga_detalle_acta y no en sga_actas_examen.

El error ahora es la relacion referencial entre sga_detalle_acta y sga_actas_examen. Es decir que estas insertando un alumno en un acta de examen, pero esta acta de examen no existe en la base.

Sabes que estuve revisando el script y hace primero el insert en sga_actas_examen y luego en sga_detalle_acta y no encuentro el error. Te envio el txt en donde realice el trace a ver si me podes orientar… Gracias!

debug_exa02.txt (16.5 KB)

En realidad el primer error es el siguiente (linea 124 del trace):

insert into sga_mesas_examen(unidad_academica, materia, anio_academico, turno_examen, mesa_examen, escala_notas, admite_libres)
  values (l_unidad_academica, l_materia, l_anio_academico, l_turno_examen, l_mesa_examen, l_escala_notas, l_admite_libres);
exception : looking for handler
SQL error = -391 ISAM error = 0  error string =  = "sga_mesas_examen.sede"

Es el primer problema que aparece y a partir de alli se generan los otros errores.
El problema es no se esta insertando la sede en las mesas de examen (sga_mesas_examen.sede)

Si la sede es unica para todas esas mesas, fijate de modificar el script de migración en el insert de mesas de examen agregando el codigo de la sede, por ejemplo:

insert into sga_mesas_examen(unidad_academica, materia, anio_academico, turno_examen, mesa_examen, escala_notas, admite_libres, sede)
values (l_unidad_academica, l_materia, l_anio_academico, l_turno_examen, l_mesa_examen, l_escala_notas, l_admite_libres, ‘codigo sede’);

Podes buscar las sedes que tenes definidas en sga_sedes.

Perdon te mande el trace original, eso ya lo resolvi.

Podes volver a enviar el último trace?

Ahi va…Gracias

error_050315.txt (13.7 KB)

El problema se da al crear el acta de examen asignandole un libro de actas de examen que no existe:

Error en la linea 164 del trace:

insert into sga_actas_examen(unidad_academica, tipo_acta, acta, materia, anio_academico, turno_examen, mesa_examen, llamado, carrera, libro, escala_notas, fecha_generacion, fecha_cierre, nro_ultima_copia, version, renglones_folio, acta_referencia, nro_resolucion, rectificada, estado)
values (l_unidad_academica, l_tipo_acta, aux_acta, l_materia, l_anio_academico, l_turno_examen, l_mesa_examen, l_llamado, l_carrera, l_libro, l_escala_notas, l_fecha_generacion, l_fecha_cierre, l_nro_ultima_copia, l_version_acta, cnt_reng_por_folio, l_acta_referencia, l_nro_resolucion, l_rectificada, l_estado_actas);
exception : looking for handler
SQL error = -691 ISAM error = -111 error string = = “dba.fk_acta_libro”

Tabla de libros de actas de exsamen: sga_libros_de_acta

¿Corrieron el archivo script_03 migracion examenes.sql de migracion?
Porque alli estan las validacions sobre los datos de la tabla usada para migración, y en la linea 60 se valida los libros de actas de examen. Es decir valida el libro de actsa que fue ingresado en la tabla de migracion (mig_examenes.libro).

Alejandro, yo corria el script 03 pero no se por que motivo estaba comentarizada la seccion que controla la integridad del libro. Finalmente pude migrar el acta. El problema ahora es que tengo que dejarla en un estado que permita imprimirse desde la operacion “Imprimir Acta de Examen con Notas” para ello modifique el script 04 de la siguiente manera:
LET l_estado_actas = “I”;

LET l_fecha_cierre = ‘’;

Pero al momento de cerrar el acta desde el sistema me salen dos errores (adjuntos) luego queda tildado en la ventana “controlando alumnos”…
Cuando voy a la operacion “Ver Acta de Examen Cerrada” me figura el acta migrada y en la historia academica del alumno tambien aparece. Desde ya Muchas Gracias. Saludos!

error_migracion_acta.png

error_migracion_acta.png

error_migracion_2.png

error_migracion_2.png

Lorena, si el estado del acta queda con el valor I (Impreso Sin Notas) significa que esas actas estan abiertas y deberas cerrarlas en algun momento.

No sera mejor personalizar la operacion de Imprimir Actas de Examen con Notas para que permita recuperar actas de examen cerradas ypoder imprimirlas sin que se modifique el estado del acta ni los campos version_impresa?

Lo que pasa es que necesitamos que se impriman sin la leyenda “Es Copia”… La idea es que la impriman desde el sistema y la cierren tambien…