Entre las instancias que hay, agregamos una instancia TESIS tal como estaba en el SIU 2. Le asociamos la escala de notas a esa instancia, todo por tabla.
Porqué hicimos eso? Porque tenemos un límite en la cantidad de libres que puede rendir un estudiante, entonces si poníamos instancia libre, le contaba como un examen libre rendido, cuando en realidad era un acta de un trabajo de investigación o de una práctica de trabajo.
Ahora bien: pensamos que mientras estuviese como resultado aprobado (según la escala de calificaciones) no íbamos a tener problema.
El tema es que en la Ficha del Alumno no le muestra ahora como aprobada dicha materia.
En resumen: creo que fue un error de nuestra parte crear la instancia Tesis. Ahora debieramos volver para atrás o acomodar eso.
Si agregaron una instancia, debieron haberla agregado con un valor mayor a 100 ya que nos reservamos esos primeros 100 lugares por si en un futuro agregamos registros en esa tabla.
El que no les aparezca los resultados correspondientes a la instancia agregada es porque les falto registrar el dato que se visualizará para cada resultado en esa instancia, es decir les falto registrar en la siguiente tabla (suponiendo que l ainstancia agregada es la nro 101):
INSERT INTO sga_instancias_resultado (resultado, instancia, descripcion) VALUES ('U', 101, 'Ausente');
INSERT INTO sga_instancias_resultado (resultado, instancia, descripcion) VALUES ('R', 101, 'Desaprobado');
INSERT INTO sga_instancias_resultado (resultado, instancia, descripcion) VALUES ('A', 101, 'Aprobado');
En esa tabla definiran que texto se visualizará en la historia académica y otros reportes ante cada resultado posible (A, U, R)...
Porqué hicimos eso? Porque tenemos un límite en la cantidad de libres que puede rendir un estudiante, entonces si poníamos instancia libre, le contaba como un examen libre rendido, cuando en realidad era un acta de un trabajo de investigación o de una práctica de trabajo.
El problema se da en que ese examen no lo va a considerar en la historia academica como materia aprobada (o desaprobada si hubiera desaprobado el examen) porque actualmente se considera como actividad aprobada aquellos examenes en las instancias: Examen Regular (Instancia 3) Examen Libre (Instancia 4) Examen Complementario (instancia 7)
Tampoco será tenido en cuenta al evaluar correlativas si se verifica que esta actividad en esta instancia “Tesis” este aprobada por examen.
Una solucion podria ser personalizar las vistas de historia academica para que considere esa nueva instancia. Pero tengan en cuenta que estas vistas sufrieron modificaciones en version 3.14 y 3.15. Para 3.16 veremos de flexibilizar este tema de que instancias de examen se estan considerando en la historia academica para que el que tenga que agregar una nueva instancia de examen como lo hicieron Uds, puedan indicar si los examenes de esa instancia son o no considerados en la historia academica como una actividad cumplida en la propuesta.