Tengo un ABM completo (cuadro y formulario) , todo agrupado en una operacion, que cree con el asistente.
Pero tengo otros formularios que tienen una ventana de seleccion de esos datos, ahora bien, necesito brindar la posibilidad de dar un ALTA si el registro no esta (por ahora todos pero tambien voy a necesitar controlar el perfil de usuario), segun veo tengo dos alternativas.
A la ventana de seleccion agregarle un form en la misma pantalla para dar altas,
O a la ventana de seleccion agregar un boton que invoque otro popup de solo ALTA.
La segunda opcion es la que mas me gusta, pero queria saber si podia usar solamente el ALTA del ABM, o si tengo que hacer una operacion solo para el ALTA …
segun entiendo vos lo que queres es poder reusar dicha operacion como si fuera un popup no?. Incluyendo la posibilidad de dar de alta nuevos registros.
Si es asi, primeramente te digo que vas a necesitar crear una operacion nueva por un par de motivos.
La operacion en popup no deberia tener menues, ademas de brindar la posibilidad de abrirse sin que se pierda la sesion de la ventana padre.
El cuadro de seleccion probablemente ahora seleccione para editar, en cambio en la operacion nueva necesitas que devuelva el valor a la ventana padre.
Lo que seguramente podes reutilizar es el formulario para el alta y parte de la logica para agregar el registro nuevo. Una opcion que podes usar ademas en el caso de crear una operacion nueva, es hacer que apenas se da de alta el registro el mismo se seleccione automaticamente.
Encadenar el alta en un nuevo popup me parece demasiado, abrir una ventana sobre otra puede llegar a ser confuso para ubicarnos luego.
Si le pifie a la interpretacion, corregime