Nos pasó que al momento de cargar el acta de regulares de una comisión el porcentaje de asistencia de una alumna era VACIO, es decir que no se visualizaba nada.
Consultando las inasistencias nos damos cuenta de que la alumna nunca faltó.
Lo que hicimos para solucionar el problema rápido fue insertar manualmente el registro de porcentaje de asistencia de la alumna en la tabla sga_clases_asistencia_acum.
Hicimos bien? El sistema está pensado para que funcione de esta manera? Que cuando no exista registro en sga_clases_asistencia_acum el sistema interprete que asistió el 100%?
Hubo un problema hasta la versión 3.17: no se daba de alta un registro en la tabla ‘sga_clases_asistencia_acum’ para un alumno que asistía a todas las clases de una comisión. Esto ya fue corregido y a futuro no debería volver a pasarte.
Lo que hicimos para solucionar el problema rápido fue insertar manualmente el registro de porcentaje de asistencia de la alumna en la tabla sga_clases_asistencia_acum
Si, es correcto, deben ingresar un registro en la tabla [b]sga_clases_asistencia_acum [/b]para esos alumnos que no tienen registro en esta tabla porque tenian el 100% de asistencia, registrando en porc_asistencia el dato 100 (100% de asistencia). Los demas campos se setean con su valor default que son: total_inasistencias = 0, total_justificadas = 0, libre = 0.
Por lo comentado por Florencia en el mensaje anterior, a partir de 3.17.1, cuando se registre asistencia a la 1er clase, se completará esta tabla con todos los alumnos de la comisión (tengan o no inasistencia en la clase).
Hola Estamos en la version 3.17
Una consulta existe algún proceso que actualice la tabla sga_clases_asistencia_acum.
El problema que tengo es que no me coincide la cantidad de inasistencias y quisiera probar si volviendo a generar las asistencias en esa tabla se soluciona el problema.
Ya que las asistencias se empezaron a cargar en G2 y en el medio migramos a G3.
Perdón por la super demora de mi respuesta Alejandro. Gracias por tu preocupación.
Solucionamos el inconveniente modificando manualmente el porcentaje en la tabla de sga_clases_asistencia_acum y cerramos el acta.
Entiendo la medida que tomaron con respecto a la obligatoriedad de usar los porcentajes de asistencia de manera automática teniendo que tener siempre al día las asistencias y justificaciones y me parece correctícimo.
Igualmente en la realidad puede llegar a pasar cualquier tipo de inconveniente que impida que al momento de querer cerrar la regularidad no se tengan al día algunas asistencias y la libertad que daba el sistema de modificar el porcentaje era un pro/ventaja interesante.
Hola Felix. Nosotros modificamos el valor manualmente.
No existe tal proceso. La asistencia acumulada en ‘sga_clases_asistencia_acum’ se actualiza por trigger ante todo INSERT, UPDATE o DELETE sobre la tabla ‘sga_clases_asistencia’. Desde estos triggers se invoca a la función ‘f_asistencia_actualizar_acumulado’ que es la que contiene la lógica del acumulado.