Buenas,
les planteo la siguiiente situación con respecto a los exámenes en una de las Facultades, en la cuál se está haciendo las tareas de migración. Para ver si alguien tiene la misma situación para ver como lo resolvió o se puede resolver.
En una mesa, existen 2 tipos de inscripciones: Regular y Libre, en la misma se imprimen 3 actas, una para los alumnos en condición Regular y 2 para los Libres, que consiste en un acta de Libres Regulares y otra para Libre Oral.-
En la mesa los alumnos en condicion Libre figuran en ambas actas. Dado que luego de rendir el Libre Escrito pueden de asi quererlo rendir el Libre Oral. O pueden dejarlo para rendir en la próxima mesa.
Si rinden solo el Libre Escrito en el proximo turno al inscribirse automáticamente quedarán inscripto al Libre Oral, en donde de aprobar, aprueban la materia.
Este acta de Libre Oral puede tener más alumnos que el Libre Escrito, dado que pueden figuara aquellos que rinden solo el Oral ya habiendo pasado el escrito.
El circuito sería actualmente el siguiente:
- El alumno se inscribe a una materia, el sistema (actual) automáticamente lo inscribe como Regular de tener las correrlativas y la regularidad en fecha; de no ser así lo inscribe como Libre.
Las actas se imprimen a partir de las inscripciones.-
Pero las actas recién se cargan en el sistema luego de pasada la mesa, en donde solo se cargan los que rindieron.
Con respecto a plasmar esto en el Guarani se nos presentan los siguientes inconvenientes:
AL haber para los libres 2 actas y poder rendir ambas, ya sea en el mismo turno o en distintos. Este alumno estaría como aprobado en 2 actas. Esto se puede efectuar en el Guarani deshabilitando el control respectivo. Pero el Guarani no contempla que el primer Libre (Libre Escrito) solo te habilita a Rendir el Libre Oral y no que ya aprobaste la materia, por lo tanto también habría problemas con las correlativas, dado que el alumno al rendir el primer Libre (Escrito) ya lo dejaría habilitado de cursar/rendir las correlativas, no debiendo ser así.
Alguno tienen en su facultad este tipo de situación o algo similar?
Como se lo puede encarar para mantener dicha situación en el Guarani lo más fiel posible a la realidad actual?
Desde ya muchas gracias.
Esperamos sus aportes…
Saludos
MARTIN