Sobre años académicos y fechas de presentaciones

Estimados, quisiera consultar sobre los años académicos que se informan en Araucano para saber si estamos incurriendo en un error en la carga de datos.
En nuestra universidad se dicta un curso de ingreso durante el mes de febrero, por lo que siempre lo dimos de alta durante el año académico anterior al de ingreso de esos estudiantes (curso 2015 para los ingresantes 2016), y de esta manera siempre se informó en el año académico anterior (durante 2016 se informarán esos aspirantes junto con los ingresantes 2015 porque el curso se dictó en 2015, aunque los aspirantes sean ingresantes 2016), quisiera saber si esto está mal y si deberiamos informar los aspirantes 2016 junto con los ingresantes 2016 en el 2017…
Este año implementamos la vinculación de propuestas y fue allí cuando Curso de ingreso e Ingreso a carreras de grado nos quedó en el mismo año académico, surgiendo estos interrogantes.

Muchas gracias

Victoria:

Me surgen algunas preguntas ante tu inquietud, antes de poder responder correctamente.

Las personas que hacen esos cursos de Ingreso ya son considerados como alumnos aunque no hubieran ingresado aún? El curso de Ingreso, forma parte del plan de estudios de la carrera?

En el Araucano se informan alumnos ingresantes (que los llama Nuevos Inscriptos) y el resto (que los llama Reinscriptos). Por que están informando Aspirantes (que por la terminología usada parecieran no ser alumnos aún) y dentro de que categoría los están informando? Ya que si se informan esos aspirantes y luego se vuelven a informar como alumnos Nuevos INscriptos (o ingresantes) los estarían informando 2 veces …

Saludos

Gustavo

Hola, en Araucano si se informan Aspirantes por un lado, y Nuevos Inscriptos por otro, y claramente no son lo mismo !!!
Victoria, voy a enviar tu consulta a Leticia Mirás del DIU en el Ministerio que está a cargo de la dependencia que trabaja con los datos que se informan en Araucano para que sean ellos mismos los que te indiquen como deberían informarse los alumnos en esos casos que planteaste.
Saludos

Hola, gracias por sus respuestas.
La duda que yo tengo sobre lo que informamos no es el QUÉ, sino CUÁNDO, no estamos informando dos veces lo mismo, aspirantes por un lado e ingresantes por otro, pero quisiera saber si estamos desfasados un año con los aspirantes teniendo en cuenta que el curso se dicta el año académico anterior al que efectivamente ingresan a la carrera de grado.

Gracias

Javier, si tenés novedades del Ministerio por favor avisame, así chequeamos bien.

Gracias!!