Sobre materias obligatorias y optativas dentro del un plan de estudios

Buenas!

Soy Directora del Área Enseñanza de la Facultad de Ciencias Sociales, córdoba. Estamos en la versión 3.22 de guaraní.

Situación: tengo un plan estructurado en tres ciclos (inicial, de formación profesional y de formación específica). En el ciclo de formación profesional tengo que agregar un conjunto de materias optativas para el cumplimiento de una genérica (estudiantes deben elegir una de las optativas para cumplir la genérica). Esas optativas irán aumentando de ahora en mas. Hasta el momento la genérica se otorgaba por equivalencia al haber cursado y aprobado materias como estudiante vocacional en otra carrera de la misma facultad.

Consultas:

1. Puedo agregar dentro del ciclo de formación profesional optativas dentro de esa genérica que ya estaba creada y que se otorgaba por equivalencia?

2. En caso de que se pueda, habrá un instructivo para hacerlo.?

3. Si se puede, implica crear una nueva versión del plan de estudios, cierto?

4. Cada vez que se agreguen más optativas dentro de la genérica tengo que crear una nueva versión del plan?

Bueno, espero se entienda…

Saludos

1. Si
  2. https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.22.0/documentacion_de_las_operaciones/propuestas/agregar_optativas_a_actividad_generica
  3. No
  4. No

Saludos

Damian

Muchas gracias Damián.

Saludos

Buenos días Alejandra,

Muchas gracias Damián por el aporte!

Si la forma de cumplimiento de la genérica no cambia en un plan que ya se encuentra activo no hace falta crear un nuevo plan. Para agregar actividades optativas a una genérica que se encuentra un plan que está activo no es necesario realizar una nueva versión de plan, esas optativas las pueden ir agregando desde la operación “Administrar Optativas de una Actividad Genérica”, el detalle de la documentación es la que les compartió Damián.

Saludos