Sobre Wichi 4.0

Hola

Instale todo lo requerido siguiendo el manual de instrucción e incluso cargue datos de Guarani y funciona todo OK. La consulta tiene que ver con la Configuracion del Portal Gerencial dado que arrancamos de cero con la instalacion de Wichi sobre Pentaho y no tenemos una version anterior de Wichi con datos para migrar. Entonces para configurar el portal gerencial instalamos en STPivot y configuramos lo indicado como el web.xml y el pentahoObjects.springs.xml pero no queda claro al configurar la conexion DBWichi que se debe considerar en url

gracias
Alicia

Hola Alicia, si no tenés una versión anterior del SIU-Wichi deberías instalar una desde cero (versión 3.1.0) y luego migrarla a la versión 4.0.0 con el script que se envía en el paquete. De todas formas si tu objetivo es mirar la información de los cubos y no lo del wichi podés deshabilitar la carpeta “Portal Gerencial” y el resto te va a funcionar bien. Instalar el wichi sin tener información histórica no tiene mucho sentido.

Hola Hernan, no tenemos historico de Wichi pero nos interesa tenerlo y comenzar a usarlo. Entiendo lo de instalar la version 3…1.0 de hehco comence a instalar en el mismo server donde tengo pentaho. Uno de los problemas que se me presenta es la codificaciòn utf-8 vs latin1.

No se que es lo conveniente, instalar el wichi en otro lado o convertirlo para no tener problema con la codificacion. Sirve realizar la instalación en otro lado y solo exportar la base de datos de wichi desde donde se importaran los datos alesta a pentaho ?

quizas esto que nos sucede se deba al poco conocimiento que tenemos del Wichi, a pesar de intentos anteriores de ponerlo en produccion, no lo logramos y al ultimo comite donde presentaron la solucion sobre pentaho no fue de la UNNE representante técnico. Pero te parece factible lo que pretendemos ??

se entiende ??

gracias

En la situación actual lo mejor es instalar el wichi en otro motor con Latin1, cuando se migra a 4.0.0 en realidad la migración agrega un schema postgres llamado pentaho y continua la base con el mismo encode. En la próxima versión del SIU-Wichi vamos a integrar ambas bases (siu-wichi y siu_dw) y ahí ya se va a unificar el tema del encode(quedando en utf8), por el momento se nos hace muy complicado unificarlas justamente por ese tema.

Gracias Hernan

si eso hice instale en otro lado el wichi con encoding latin1. Pero no lo puedo hacer funcionar. Complete la instalcion y reinicialice el apache y sin problemas. Cuando intento acceder al sistema que lo instale en http://localhost/siu/wichi/ intenta conectarse a http://10.10.1.5/siu/wichi/identificarse_G_M.php y no arroja error ni nada y no se que hace este archivo que se encuentra en C:\siu\wichi\aplicacion\www

Me perdi !!

gracias

Alicia

Hola logramos acceder al sistema Wichi 3.1.0. Ahora no sabemos como alimentarlo con los datos de los sistemas transaccionales. No encontré documentación que nos indique el paso a paso. Hay algo armado ??? de donde puedo obtener información para obtener datos de sistemas mapuche - pilaga y guarani.

Gracias

Alicia