Hola!
Estamos teniendo muchos problemas con la operación ABM de Comisiones en una unidad académica. La operación se demora como 5 minutos en grabar. Hemos estado revisando el servidor, la BD, hemos cambiado de servidor, etc, sin resultados positivos. Todo está igual.
Justo hoy hemos tenido problema con otra UA en la cual se han duplicado los nombres de las comisiones para una misma materia, y por lo tanto se ven duplicados los docentes en cada una de ellas ya que están asignados a dos comisiones con distinto código pero igual nombre de la misma materia.
La primer UA que mencioné trabaja con muchas comisiones para cada materia. Entonces crean para una materia, muchas comisiones, asignan docentes, etc y graban. Se demora un montón. Yo pruebo luego de esto, crear una nueva y lo mismo se demora muchísimo.
Pregunta: no será que el problema está en la operación ABM de comisiones?? índices?? (Estamos en la v261.)
Necesitaría ayuda un poco urgente ya que los usuarios se están impacientado bastante. Desde ya muy agradecida.
Hola Natalia
Empezá haciendo Update Statistics y también un checkeo de los indices de esa base (oncheck -ciId base), cuando hay muchas altas y bajas los índices trabajan sobre estadísticas viejas y pueden no ser eficaces.
saludos
Sí, es lo mismo de Germán. En realidad todas las materias tienen 2,3,4,5 comisiones, depende. Me parece que el tema es que intentan grabar todo junto. Pero cuando yo pruebo después me sigue pasando lo mismo. No es tanta la cantidad por materia, nunca es una tampoco.
Tampoco puedo eliminar un docente y modificarle el nombre a la comisión y grabar todo junto. Tengo que hacer dos grabar distintos.
Hola Natalia, te paso un script que cambia el nivel de lockeo de algunas tablas, y justamente una de las tablas es la de comisones. Cambia el nivel de lockeo de “pagina” a “fila”.
Proba correr esto, actualizar las estadisticas y volver a probar el abm de comsiones.
Por las dudas tambien hace un checkeo de los indices de la base.
Tambien adjunto un script para generar las sentencias del Update Statistics.
Natalia, podes probar de llegar a un conjunto mas reducido de materias en esa operación?
¿Usas algun filtro o recuperas todas las materias y por consiguiente todas sus comisiones y docentes asignados a cada una?.
Gracias Ale! Ya lo estuve viendo con Emilio y ha corregido algunas cosas que han mejorado notablemente la performance de la operación. Resta un error -3 que me dice Emilio que se corrige en versiones posteriores.
Revisaste bien el tema de los índices? Están bien y no falta ninguno?
También me llama poderosamente la atención lo que comentás en el mail inicial, que tenés duplicadas las comisiones por materias, con el mismo nombre, ya que esto por la aplicación Guaraní no se puede generar, no podés tener 2 comisiones con el mismo nombre en una materia, no te deja.
Otro tema a investigar es que no tengas problemas de red. El problema es solo en esa operación? Yo estoy teniendo graves problemas de respuesta pero ya sé que son por problemas con la red.
Sí, la verdad es que yo no he podido reproducir lo de los nombres duplicados, pero que están están. No sé cuál habrá sido la secuencia de pasos para generar esto ya que además no han sido creadas el mismo día. Tienen distinto código pero el mismo nombre en la misma comisión. Y cuando se borra una se hace lío con los docentes que tenía asignada la otra con el mismo nombre.
En cuanto al tiempo de respuesta, por ahora he tenido problemas importantes solo con esta operación. Y también hay demoras con esta UA por la red.
El problema de la lentitud se da con un gran numero de comisiones. El caso que se trabajó estamos hablando de 1700 comisiones en un período.
El tema de los nombres duplicados de comisiones lo estoy viendo en este momento para las versiones anteriores. Se dá cuando se generan comisiones por parámetros con mas de una comisión por materia.
El problema de comisiones duplicadas no viene del ABM de comisiones sino de la operación cur0023 - Generar Comisiones.
Vamos a cargar el requerimiento y se publicará la solución en al extranet.
Los problemas fueron solucionados desde versión 2.6.1 en adelante. En extranet se publicará el arreglo para 2.6.3 y a quienes lo necesiten de versiones 2.6.1 y 2.6.2 se lo enviamos si lo solicitan.