Hola, estoy empezando a conocer a Toba. Intenté levantar una vista creada en la base de datos, pero no la muestra en “Datos”. Toba sólo manejaría tablas? vistas no? Gracias
Las vistas las debes crear, en los botones superiores del toba editor, encuentras un botón ASISTENTE que te lleva paso a paso
Saludos
Hola Gloria,
los objetos de persistencia solamente manejan tablas, no vistas. Igual no termino de entender si queres hacer un datos_tabla sobre la vista o tu intencion es otra.
En caso de ser lo primero, vas a estar agregando cosas a la vista de manera manual?.
Saludos
Acá en la uni tenemos un programa en delphi muuuy sencillo que es una búsqueda de los comprobantes (de terceros) ingresados en Pilagá.
Esto se necesita para controlar que un comprobante no se pague dos veces, Pilagá controla sobre el ejercicio actual y se necesitaba en algunos casos dudosos consultar si no habia sido ingresado en ejercicios anteriores.
Esta consulta la armamos con vistas en la base actual (select a las tablas locales + dblink para traer la de bases de ejercicios anteriores).
Creo que lo que necesitamos hacer es un formulario de búsqueda sobre la vista.
Es sólo una inquietud, la consulta funciona cómo está, pero surgía como posibilidad de practicar toba.
Gracias!
Hola Gloria,
me parece perfecto lo que quieren hacer y de hecho es algo totalmente factible.
La operacion tendra su filtro de busqueda (o form si quieren) y luego pueden definir una clase de consulta (en la pestaña datos) o una clase X que ustedes quieran usar, donde realizan la consulta a la vista con los parametros ingresados.
Todo eso lo van a estar dirigiendo desde un CI, asi que tranquilamente ahi tienen un espacio para salvaguardar algun inconveniente que pudiera haber.
Por eso queria saber si se trataba de una consulta u otro tipo de operacion, ya que para las consultas… los objetos de persistencia (DT, DR) no son lo mas recomendables debido al overhead que conllevan, para ello es mejor directamente hacer la consulta manualmente (ojo con los parametros en la consulta, recuerden usar quote o sentencias preparadas).
Saludos
hola, gracias por la respuesta. Entendido. Armé una consulta manual como recomendás. Creé una operacion, le asigne una CI con un filtro y un cuadro.
Ahora el problema es que cuando ejecuto la operación creada desde el menu, no me aparece nada en el navegador, me aparece el título de la operacion y nada más…
Aparentemente está todo bien, o por lo menos como en los ejemplos del toba_referencia. Gracias por la ayuda. Saludos!
Hola Gloria,
te diria que si te aparece el titulo y nada mas, puede ser que te falte asignar las dependencias del CI a la pantalla correspondiente, fijate en la solapa Pantallas, que si seleccionas para edicion alguna en particular, en la parte de abajo a la izq te aparece un formulario ml para agregar dependencias, ahi tendrias que tener el filtro y el cuadro agregado para poder visualizarlo en la operacion, sino no te va a graficar nada.
Saludos
lo que decis estaba todo bien… de todas maneras intenté cosas varias (Borré y generé varias veces el componente CI completo) y en un momento apareció la pantalla.
gracias.
Hola Gloria,
el otro motivo por el cual una pantalla sale en blanco es un fatal error, cosa que podria haber pasado tambien debido a algun error de sintaxis en el codigo. Otro motivo aparte de esos dos para que salga todo en blanco menos el titulo no se me ocurre.
Fijate de tener en php.ini la configuracion de manera que te muestre los errores por pantalla. De otra forma, solo vas a ver el sintoma.
display_errors = On
Saludos
Gracias por la ayuda. Ya tenemos la consulta funcionando. Nos ayudo el curso inicial de toba.