SOLUCIONADO: Adjuntos en mensajes.

Estimados:

Estoy teniendo un problemita con los adjuntos en los mensajes.
Tenemos instalada la version 3.9 de guarani.

Desde gestion voy a “Comunicacion->Enviar Mensajes”, selecciono los alumnos, escribo el texto, adjunto los archivos y envio el mensaje.
Desde autogestion voy a revisar los mensajes, me figura el mensaje que envie, aparecen los iconitos que dicen que hay archivos adjuntos, pero no da la posibilidad de bajarlos.

Revisando un poco, encontre algunas cosas que me llamaron la atencion:

1.- En la tabla “rep_archivos” me figura el path asi: “/usr/local/proyectos/guarani/3.8.0//53d918aba14a2/Probando.doc” con doble barra despues de la carpeta 3.8.0 (Por las dudas: figura 3.8 pero esta actualizado a 3.9)
2.- Los archivos los esta dejando en la raiz de guarani, asique asumo que con el uso me va a dejar un lio barbaro en esa carpeta.
3.- No estoy seguro, pero me parece que el apache no puede levantar los archivos de ahi.

Me podrian dar una mano?
Desde donde puedo cambiar la carpeta donde deja los archivos? (o, mejor dicho, la carpeta donde deja las carpetas que contienen los archivos)

Saludos.

Hola, el problema es que no esta definido el path en donde se deben subir los archivos adjuntos. Para solucionarlo ir a guarani operación “MODIFICAR PARÁMETROS DEL SISTEMA”, buscar el parámetro “repositorio_raiz” y ponerle como valor un path, ej: “temp/adjuntos_mensajes”, esta va a ser una carpeta que se crea en la raíz del proyecto guarani (si ya no existe).

IMPORTANTE: el usuario apache debe tener permisos de escritura sobre dicha carpeta.

ya que se puede enviar mensajes por gestión (guarani) y autogestion (g3w3) los mensajes de estas dos aplicaciones se deben sincronizar, para ese tema por favor abran un GDS así lo podemos solucionar de mejor manera.

cualquier cosa avisame, saludos.

Gracias!
El GDS es el 10150

Cambie el parametro y ahora si me guarda los archivos en una carpeta separada.

Sin embargo, sigo sin poder ver los adjuntos desde g3w3.
La carpeta creada fue “adjuntos_temp” y el owner es www-data. Guarani puede escribir los archivos pero, por alguna razon que desconozco, g3w3 no puede accederlos y me tira el siguiente mensaje cuando intento acceder al archivo: “No existen mensajes para visualizar”

Estuve revisando el archivo “rewrite.conf” en la carpeta instalacion de g3w3. Le agregue el permiso a la carpeta “adjuntos_temp” en la linea que dice:

RewriteCond %{REQUEST_URI} .*/(js|css|img|downloads|adjuntos_temp|_comp).*

Sin embargo, sigo con el mismo problema.

Saludos.

Hola Emilio, proba haciendo lo siguiente:

Anda a Guaraní (gestión) operación “MODIFICAR PARÁMETROS DEL SISTEMA”, buscar el parámetro “repositorio_raiz” y ponerle como valor un path, ej: “adjuntos_mensajes”, esta va a ser una carpeta que se crea en la raíz del proyecto guaraní (si ya no existe).

NOTA: El path a configurar no debe ser ni estar contenido en una carpeta llamada “temp”, ya que sino el sistema borrara los adjuntos subidos.

IMPORTANTE: el usuario apache debe tener permisos de escritura sobre dicha carpeta.

Luego abrí el archivo /src/siu/operaciones/mensajes/controlador.php y en la linea 219 mas o menos reemplaza esto:

$this->descargar_archivo($this->get_path_attachment().'/'.str_pad($adjunto['id_archivo'], 11, '0', STR_PAD_LEFT).'.rep', $adjunto['nombre_archivo'].'.'.$adjunto['extension']);

por esto otro:

$this->descargar_archivo($adjunto['path_archivo']);

esto que estamos corrigiendo a mano ya va a salir corregido en la nueva versión de G3W3.

cualquier cosa avísame, Leonel.

Funciono bárbaro.

Muchas gracias!