Hola, tengo una duda cuando doy de alta una materia.
Cuando doy de alta una actividad me figura algo que dice VIGENCIA , en el manual me dice que es "Validez en años de la aprobación de la materia ", esta Aprobación , es la validez de la cursada o de la materia con examen final?
El campo validez en los atributos de las actividades en un plan de estudios se refiere a la validez de la aprobación por cualquiera de las formas de reconocimiento de la actividad (examen final, promocion, equivalencia total, reconocimiento por resolucion).
Este dato es opcional. Las actividades relacionadas con tecnología suelen tener este tema de la validez, y pasada esa fecha al alumno le suelen solicitar una reválida.
Actualmente ese dato no esta siendo utilizado en el sistema, es decir que esta disponible para quien quiera usarlo y deberán personalizar aquellos reportes/certificados que necesiten tener en consideracion este dato.
esta bien, pero yo cuando doy de alta una actividad me pide vigencia , y los valores que me deja poner es de mas de 0 a 99, esa sería la vigencia que no entiendo.
Te adjunto una imagen para que puedas ver.
Esa vigencia deben ingresarla si es que la actividad tiene una vigencia X en años una vez que el alumno la aprobó. En el plan de estudios cuando agreguen la actividad veran el dato Vigencia (años)
Creo que por defecto pone el valor 1, vean de sacarlo y guardar sin ingresar ese dato si es que la actividad no tiene cierta vigencia.
Al ingresar a editar la actividad nuevamente por algun motivo si no se ingreso nada vuelve a poner 1. Veremos de ajustarlo.
Por ahora saquen ese valor que se setea por defecto (valor 1) y graben el alta de la actividad. No es un dato de ingreso obligatorio.