Buenas tardes. Tengo una consulta, es con respecto a los alumnos que desaprobaron el primer parcial y sus recuperatorios correspondientes. En ese caso pierden la cursada y no deberían aparecer en el listado de asistencia siguientes. Mi pregunta es, esto se puede cambiar, hacer que el alumno no aparezca automáticamente en los listados siguientes a la fecha del 1er parcial desaprobados. Con el tema de los libres funciona perfecto, en cuanto esta libre no aparece en los listados de asistencia.
Si me podrían guiar se los agradecería mucho. saludos.
Lo que podes hacer es generar una acta de cursada luego de los recuperatorios para indicar que alumnos han perdido la regularidad y, de esta manera, no van a aparecer mas en el listado de asistencia.
He probado con crear un acta de regular en donde indique un alumno desaprobado. Me debe faltar algo, porque me sigue apareciendo ese alumno en el listado de asistencia para los días siguientes.
En lo que se refiere a parámetros del sistema probé Controlar alumnos en el cierre de Actas de Regulares con todos sus valores y sigue mostrando al desaprobado en el listado. Que podrá ser?
Pablo, en el listado de alumnos para la carga de asistencia a las clases de una cursada no existe el filtro por el cual mostrar o no alumnos segun ya hayan desaprobado la cursada (como en tu caso por haber desaprobado el primer parcial y sus recuperatorios, el cual pareciera que ya le imposibilita seguir cursando).
De agregarse este filtro en algun momento, deberian considerar permitir crear n actas de cursada por comision. Esto les permitiría poder crear un acta de cursada pasado todas las instancias de recupertarios del 1er parcial / 2do parcial / etc… y alli poder incluir a los alumnos que se sabe que desaprobaron la cursada y que no puedan seguir cursando mas.
Ya que es sobre un acta de cursada cerrada que se puede validar y verificar si un alumno aprobó, desaprobó o quedo libre en la cursada de una actividad.