[Solucionado] Alumnos no disponibles - No puedo crear actas

Buenas a todos:
Explico: estoy haciendo una carga de datos a guarani 3, tengo creadas y habilitadas las comisiones de cursado, los periodos de inscripcion, y todos los alumnos. Estoy en la fecha que corresponde sin embargo no puedo generar las actas porque no me aparecen alumnos disponibles.
Que paso estoy obviando? Vengo de Guarani 2 y no me queda claro que paso me está faltando para poder inscribir los alumnos a las comisiones.

Parece que tenes dos problemas

1. No podes crear las actas de cursada/promocion y agregar a los alumnos inscriptos. Para esto debes tener alumnos que se hayan inscripto y que la inscripcion este aceptada.
  2. Te esta faltando inscribir a los alumnos a las comisiones (esto explica porque no podes crear actas de cursadas y asignar los alumnos inscriptos).

Creo que deberias primero resolver el tema del porque no estas pudiendo inscribir a los alumnos a esas comisiones.
Hay varios mensajes en este foro respecto a que problemas podrian ser por los que no aparecen las activiades o comisiones al alumno para poderlo inscribir.

¡Buen día Cristian!
Recuerden que cuentan con varios manuales en la wiki, sobre operaciones y sobre los principales circuitos. En éste pueden visualizar el esquema sobre Comisiones, desde el alta de las mismas hasta la inscripción de alumnos y finalmente la generación de actas.
¡Saludos!

Gracias chicos por responder. Evidentemente Ale es como dijiste: los alumnos los tengo que buscar en “Otros Alumnos” porque al ser una carga historica, no realizan inscripciones y no figuran en la primer solapa al Crear Acta.