SOLUCIONADO ALUMNOS RECHAZADOS

Hola, necesito saber cómo hago para reincorporar a un alumno que fue rechazado el año pasado porque no había completado el secundario. Cuando este año me trae el certificado de estudios completos e intento inscribir a las materias del primer año, no puedo hacerlo porque figura como rechazado…
Gracias, Bernarda

Hola Bernarda
Los aspirantes rechazados lo son porque no completaron los requiditos d ingreso. La inscripción se rechaza y deja de ser alumno.
Cuando al año siguiente el alumno vuelve deben primero volver a inscribirlo como alumno en la operación mat00001-Inscripción a Carreras, o sea que va a ser ingresante de este año, marcar los requisitos cumplidos y volver a generale legajo (le conserva el nro. que tenía pero igual hay que ejecutar la operación). Recién ahí se pude inscribir a las cursadas, porque sino su legajo es como si nunca hubiera existido.
Para ver los requisitos que presentó antes podes hacerlo con el botón Histórico en la solapa Requisitos de la operación mat0001: Inscripción a Carreras.
Saludos

El problema es que tampoco me permite volver a inscribirlo porque me sale un cartel de Advertencia donde dice USTED YA ASPIRÓ A LA CARRERA.

Bernarda, en la ficha del alumno, en que situación aparece el alumno? si no cumplió los requisitos, debería estar rechazado:
RR Alu. Rechazado en el período Insc. al no cumplir req. Oblig.

Saludos

Sí, dice eso. Y cuando quiero volver a inscribirlo no me lo permite…

Hola

El período de inscripción en el cual estás intentando inscribirlo por segunda vez, es el mismo que el período en el cual lo rechazastes?

Emilio

Podes mandarnos la pantalla con el mensaje que aparece y otra con la solapa Carrera de la Ficha del alumno (operacion mat00117)? No encontramos es mensaje exacto queremos verificar qué situación tiene el alumno. También puede ser como dice Emilio que sea al mismo año académico, o que en la universidad hayan personalizado algopar que salga ese mensaje, asi que queremos ir descartando posibilidades.
saludos!

Bernarda:

Si podés, también envia la pantalla de la solapa Inscripción a Carreras de la operación Mat00001, para poder ver los datos de la última inscripción que hiciste, que creo no aparecerán en la solapa de carreras de la ficha del Alumno que pide Guille.

Saludos

Gustavo

Bernarda, debería dejar inscribirlo en un periodo de inscripción posterior al cual fué rechazado.

Saludos

Va lo solicitado.
Lo estoy intentando inscribir a este período. Yo los inscribo a la Lic. y el sistema automáticamente los inscribe al CPU para que, una vez aprobado, los egrese.
El alumno en cuestión el año pasado aprobó el CPU, después dejó de cursar porque no culminó el secundario a tiempo.
Ahora no puedo inscribirlo a nada…

El alumno debe inscribirse de nuevo al CPU y aprobarlo aunque lo tenga aprobado de años anteriores? si es así, está mal que no ande. Si no es así directamente tenés que inscribirlo a la carrera, tampoco te deja hacer eso? El CPU está creado como carrera (de algun tipo, supongo que Ciclo básico o Curso de ingreso) en el sistema?
De todas maneras , por lo que decis que el alumno se inscribe automaticamente al CPU cuando lo inscribís en la Licenciatura, me parece que eso está personalizado, en Guarani no se inscribe automáticament a ninguna carrera. Además no encontramos el mensaje que te esta mostrando entre los mensajes estándares, tendrías que consultar con tus técnicos para que te digan si hay una personalización, y cómo se llega a ese mensaje.
saludos
Guillermo

Hola:

No te deja inscribirlo en la Licenciatura y no en el cpu?

Emilio

Bernarda:

Eso es un problema con la personalización de la UNSAM que tienen instalada, no del Guaraní standard, ya sea que o bien la misma no contempla ese caso o bien no tenés la última versión de la misma.

Las alternativas para tu problema son que te lo resuelvan los técnicos de la UNSAM si es posible o contratar algún otro técnico para ese fin.

Saludos

Gustavo