Hola: Buen día, voy a tratar de explicarme para que puedan ayudarme, tengo que generar la carga de conceptos en un formulario ml en base a un dato que selecciono de un combo, el combo lo tengo en un form comun, ahora; al seleccionar un código de concepto en el combo, me deberia generar una linea en el multilinea, y en el campo codigo de concepto cargar el dato del combo que seleccione, y permitirme cargar los demas datos, luego poder agregar lineas, pero con el campo codigo de concepto cargado con el mismo dato de la linea anterior…, desde ya espero haberme hecho entender, y espero la ayuda que se me la van a brindar, muchas gracias
Hola Jose,
se puede hacer sin problemas, el tema es que vas a tener que generar un pedido de pagina luego de cambiar el combo. La logica seria mas o menos la siguiente:
1- El cambio del combo te dispara un evento manual que te hace viajar hasta el servidor y enviar dicho valor (esto lo haces en el evt__xx__procesar en js).
2- El servidor te manda la pagina con el ML que tiene los valores correspondientes para el campo del concepto.
3- Agregas todas las lineas que necesites y despues realizas el envio de la pagina al server nuevamente.
Hay dos detalles que vas a tener que tomar en cuenta:
1 - Cuando te devuelve el ML el server, no tenes que enviar el JS del combo del form comun, sino te va a disparar nuevamente el evento si llega a cambiar y te va a armar flor de ensalada.
2 - Vas a tener que agregar un boton con un evento explicito para que se manden tanto los datos del ML como los del form de comun, despues de eso si volves a generar el JS para el combo de arriba, seria como trabajar con un cuadro-form en la misma pantalla mas o menos.
Cualquier cosa que te trabe o no quede claro decime ![]()
Saludos
Hola Richard: disculpa mi insistencia, pero me gustaria si me podes mostrar algun ejemplo, soy muy nuevo en esto, y por cuestiones laborales le dedico muy poco tiempo a aprender…
Desde ya muchas gracias por tus respuestas.-
Hola:
voy a tratar de expresar mejor mi consulta…
tengo un CI, que tiene una pantalla con dos formularios, uno estandar y otro multilinea.
en el estandar tengo un combo desde donde selecciono un dato, luego al pedir un registro nuevo en el ml, necesito que uno de los campos del ml, se cargue con el campo clave del combo del otro form, si alguien puede darme una manito con eso , estare muy agradecido…
No se si te sirva como base uno que trabajé, la idea es extender el ML y de acuerdo al campo del ML puedes llamar los datos que se encuentran en el formulario que llamo form_encabezado.
Este es un ejemplo de como lo manejo, para que aclares dudas
Buen día: Muchas gracias jorozco, me fui muy util tu aporte, pude hacer lo que estaba pretendiendo, pero…, como soy nuevo en esto, tengo una duda, una vez cargadas la filas del ml, como tengo que hacer para grabar esos datos en la tabla corespondiente, o de eso se encarga toba?, saludos .-
De eso se encarga toba, simplemente en las dependencias del CI, debes tener un DR- Datos relación, con la tabla PADRE y las tablas hijos, debidamente relacionadas y obviamente en código del CI debe estar las funciones para el ml conf__ml () y
evt__ml__modificacion ()
Fijate como está construido en el proyecto TOBA_REFERENCIA, OPERACIONES SIMPLES - ABM PERSONAS
Una recomendación, para cada duda recurres a toba_referencia y donde se encuentre la solución, exportar dicha operación a tu proyecto y se trabaja sobre dicha exportación.
Saludos
Ok, voy a seguir tus consejo, muchas gracias…