[Solucionado] Ausente / Escala de Notas - Concepto

Estimados, quería consultarlos sobre la condición de “Ausente” de un estudiante a un examen.
En nuestro caso cuando un estudiante no se presenta a un examen en el ACTA sale:

en Nota: vacío, en Letras: vacío y en Resultado: Ausente.

Pero cuando vamos a su Historia Académica lo que se ve es:

Nota: Aus, Resultado: Reprobado.

A raiz de ello cuando extendemos un certificado de materias rendidas por examen el sistema cuenta esos ausentes como materias Reprobadas e incluso en las constancias de promedio académico toma esos ausentes como materias desaprobadas y calcula el promedio tomándolas como nota 0 (cero).

Qué debo verificar para encontrar el origen del error? veo la Escala de notas, Administrar conceptos de notas y no hallo la relación.

Aguardo sus comentarios, gracias!

Victoria
Como tienen cargada la escala de notas?
Saludos!

Buen día!
es una escala númerica, de 0 (cero) a 10 (diez),

con Resultados: 0 a 3 Reprobado, 4 a 10 Aprobado.

Saludos

Buen día Victoria: ¿la escala es de tipo numérica?
Por favor indicanos los campos ‘Nota’, ‘Resultado’ y ‘Concepto’.
¡Gracias!

Hola Emilse, te adjunto la escala que sale del reporte de Guaraní.

Saludos


salida5.pdf (207 KB)

Hola, perdón por la insistencia, alguna idea sobre esto?

se los agradezco mucho!

Hola Victoria

Te diria que tomes la consulta que hace el guarani para mostrarte esos registros y, via sql directamente, vayas viendo de donde proviene ese registro.
Via guarani no creo que puedas hacerlo.

Emilio

Es correcto que cuando un alumno estuvo ausente en un examen, en el Acta de Examen no se le cargue una nota y el resultado este definido como “Ausente”.
Podrias decirle a un técnico que corra esta consulta y nos envie el resultado de la misma?

select * from vw_hist_academica_basica where alumno = <id alumno>;

Alejandro, te adjunto el archivo con los resultados.


Historia academica.txt (1.73 KB)

Hola

Los datos del 2013-08-09 se cargaron por sistema ó por migracion?

Emilio

No tenemos datos cargados por migracion. Nosotros arrancamos a funcionar con guarani 3.

Hola Claudio

Podras fijarte si la tabla sga_actas_detalle tiene una fk con sga_escala_notas_det?
En caso positivo, el caso del alumno con nota Aus, tiene una escala de notas que lo soporta?

Emilio

La foreign key esta declarada en la tabla sga_actas_detalle:


  CONSTRAINT fk_sga_actas_detalle_sga_escalas_notas_det FOREIGN KEY (escala_nota, nota)
      REFERENCES sga_escalas_notas_det (escala_nota, nota) MATCH SIMPLE
      ON UPDATE RESTRICT ON DELETE RESTRICT

Y cada registro de la tabla sga_actas_detalle tiene su correspondiente escala de nota asociada.
Revisé esto con la siguiente consulta:


select * from sga_actas_detalle sad
left outer join sga_escalas_notas_det sen on (sen.escala_nota = sad.escala_nota and sen.nota = sad.nota)
where sad.alumno = 1599

El resultado esta en el archivo adjunto (tiene extension txt porque no deja subir cvs)


escala_notas.txt (4 KB)

Hola

Ustedes tienen en juego tres escalas de notas.
102, 104 y 108
una de ellas (104) tiene el valor Aus que está mostrando en la historia académica.
Hay otras notas no numericas en la escala 108.

Sinceramente habría que ver mas en detalle las escalas de notas y como corresponde que se cargue.

Emilio

La escala 108 es enteramente no numerica.
De cualquier forma, la escala 108 es para cursada y lo que planteaba victoria era poder tener la nota ausente en examen.
Adjunto el archivo con las escalas de notas de la tabla sga_escalas_notas_det.


escalas_notas_det.txt (3.58 KB)

No hay nota para un alumno que esuvo ausente.
Y justamente es lo que hay que hacer en el sistema. No poner nota ni resultado. Nada.
Entonces el sistema tomará al alumno como ausente.

Eso es lo que tienen que entender. Un ausente “no se carga”.
A mi tambien me costó esa situación hace un tiempito, ya.

Emilio

Ayudame a entender:
No se le carga la nota o no se lo carga en el acta?

No se carga la nota.

Emilio

Muchas gracias por todo, Emilio.

Hola a todos, la escala que tenemos vigente es la 102 y esa no trae problemas con los ausentes.
Es la 104 la que tenía este problema (no está en uso actualmente), hay manera de solucionarlo? o los estudiantes que ya tienen este Ausente quedarán así? con un reprobado…

Gracias