necesitamos implementar la baja de un alumno (no estamos pensando en la operación mat00010 que hace un borrado físico del alumno). Lo que precisamos es efectuar la baja y emitir el certificado para el alumno que lo solicita para inscribirse en otra universidad.
¿Cual deberá ser la calidad final del alumno? (No cierran ni Pasivo ni Abandonó)
Juan, cuando se cambia la calidad de un alumno, en este caso a Abandono o Pasivo, existe el motivo por el cual se cambia la calidad de ese alumno en la carrera. Quizas sea este motivo el que indique que el dejar de ser alumno activo es por el motivo de cambio de carrera a otra institución.
no me cerraba el tema de calidad (solo a mi) por que de esta manera no puedo diferenciar al alumno que abandona implicitamente del que abandona explicitamente.
Con lo que sugiere Alejandro nos acercamos más, pero aún así voy a tener que “hardcodear”. Y les explico por que lo veo así:
Tenemos que personalizar un certificado de baja. Como el motivo es libre, de alguna manera, voy a tener que indicar en la personalización que tome a los alumnos que tienen calidad “Abandono” y Motivo “Solicitud explícita de baja”. De esa manera harcodeo el motivo.
El estado abandonó se pensó para eso: los alumnos que vienen y expresna la voluntad de dejar la carrera, aunque puede ser por otros motivos ademas de que se van a otra universidad, en tanto que el Pasivo se pensó para los casos en que le universidad decide dar de baja a los alumnos que no tienen actividad academica durante mucho timpo y cuestiones por el estilo.