[SOLUCIONADO] calendario

Buen Día,
Una consulta…como nuestra institución solo tiene ‘semestres’, yo quería modificar el calendario que se ve a la derecha de la página de inicio (alumnos) para que solo muestre semestres y no dé la opción de cambiar a cuatrimestres, quincenas, ect…
Casi logré hacerlo, modificando, notificaciones.js y operaciones/_comun/pagelets/notificaciones/default.twig pero siempre me muestra el cuatrimestre como formato de inicio por default, por mas que le pongo a la opción semestre como selected o elimino por completo la selección de opciones.
La pregunta sería donde debo modificar para cambiar el periodo por default que inicia el calendario.
saludos
Gabriela

Hola, ¿podrías pasarnos esos archivos o subirlos a tu rama de Colab para poder probarlos y ver el problema?

Gracias.

Gabriela, esta respuesta no es exactamente para resolver el tema que estas planteando pero lo comento para el caso de la generación de períodos lectivos desde la interfaz de Gestion.
Deberías setear como no activos los tipos de períodos lectivos que no usen en esa instalación, asi no los tendrán disponibles al momento de crear períodos lectivos y asi no cometer errores.
Para esto deben cambiar el valor del campo activo en la tabla sga_periodos_lectivos_tipos, cambiarlo por N

Gracias Ale por tu respuesta.
Está bueno tu comentario porque todos los períodos de las tablas sga_periodos_lectivos_tipos y sga_periodos_genericos estaban ACTIVOS. Ahora solo dejé activos los que realmente usamos.
Esto no cambió el calendario en la página de g3w3, yo tenía una pequeña esperanza.
Sigo buscando…
saludos
Gabriela

No, te habia comentado que no resuelve tu consulta.
Es solo que no vean los demas tipos de periodos lectivos al momento de crear el calendario académico.

Lo del gráfico que queres modificar es solo un tema de visualización, no que estas viendo un cuatrimestre o un bimestre… Quizas confunde las opciones que hay para seleccionar, lo que indican es solo que veras x meses en el gráfico…

Sí, entiendo que es un tema de visualización, para mí, no tienen sentido las opciones en nuestro caso.
Aclaro:
Nosotros tenemos clases desde febrero a junio y de agosto a noviembre…la vista de cuatrimestre me muestra los calendarios de ENERO-ABRIL/MAYO-AGOSTO/SEPTIEMBRE-DICIEMBRE, por lo tanto cuando muestra esta vista, va a mostrar materias del primer semestre hasta agosto y esto no es correcto… me parece confuso para el alumno. En agosto cambian las materias. Espero que se entienda.
Por eso, creo que si estuviera estático, solo mostrando 2 semestres, sería mas adecuado para nuestro periodo lectivo.
Sigo buscando la parte de código que setea el calendario en cuatrimestre al iniciar…si lo encuentro les aviso.
saludos
Gabriela

De todas formas subí por favor esos archivos a tu rama de Colab así los chicos te ayudan, ¿si?

Buenas tardes,
Pude encontrar cual era el problema con mis modificaciones del calendario.
Yo no modifiqué el archivo pagelet_notificaciones.php el cual apunta a notificaciones.js por lo tanto no estaba tomando mis modificaciones por que estaba apuntando al archivo original. (ver abajo)
function get_js_files()
{
$archivos = parent::get_js_files();
$archivos[] = kernel::vinculador()->vinculo_recurso(“js/notificaciones.js”);
return $archivos;
}
Mi pregunta ahora es…¿ como hago para que este método me lleve a pers/ib/www/js/notificaciones.js? probé cambiar el path pero no tuve suerte…¿que tengo que poner para que el vinculador me dé el path correcto?
saludos
Gabriela

Hola,
Les cuento que ya se resolvió el tema del calendario.
El procedimiento fue el siguiente:
• Se cambió el encabezado por ‘MATERIAS DEL SEMESTRE’ que reemplaza INSCRIPCIONES en operaciones/_comun/pagelets/notificaciones/default.twig. Tambien se quitó el ‘select’ el cual daba opciones para visualizar el calendario en distinto periodo (cuatrimestres, quincenas,etc).
• Se creó pers_gestion/www/js/notificaciones.js se cambió
this.periodo = ‘semestre’;
• Se creó operaciones/_comun/pagelets/pagelet_notificaciones.php.
function get_js_files()
{
$archivos = parent::get_js_files();
$archivos = kernel::vinculador()->vinculo_recurso(“pers_gestion/www/js/notificaciones.js”);
return $archivos;
}

con eso el calendario quedó seteado solo para ver los semestres
saludos
Gabriela