Hola gente.
Estaba pensando (y probando) cosas para cambiar el color de la letra de los ef_popup, ya que es muy clarita y se les hace difícil a algunos usuarios el poder verlas con nitidez.
Intenté, mirando lo que hizo Barreda ante un problema similar, poner el mismo código que a él le resultó, en el archivo toba.css del proyecto.
Bueno, a mi no me dió ningún resultado. Seguramente estaré haciendo algo mal, ya sea que me falte escribir algo o que haya que regenerar el proyecto. No lo sé.
Si miro el ef en el toba_editor, veo que tiene una entrada para especificar el estilo Css (Clase CSS que se desea aplicar al campo ), pero la verdad es que no se como escribirla, donde ponerla, ni como referenciarla para que la use.
Lamento hacer una pregunta tan genérica y posiblemente pobremente formulada, pero grande es mi ignorancia en ese terreno.
Pongo el código que pose en el toba.css del proyecto (copiado) para que se hagan una idea.
/**
Incluir aquí las reglas css propias de este proyecto
*/
Lo que se agrega en el editor, es el nombre de una clase CSS especifica la cual se aplicara cuando se genere el HTML para el campo en cuestion.
El nombre que vos pongas ahi, luego tendras que definirlo con las correspondientes opciones en el archivo CSS del proyecto.
Por ej: Si vos le decis que use ‘pepito’, despues vas a tener que hacer algo asi:
Richard, gracias por tu atención.
Te cuento que no se por qué designio Olímpico funcionó el código que puse. Ayer no andaba, hoy, de repente, tenia todo rojo por las pantallas.
Probé usando el .pepito que me diste de ejemplo, pero no funciona como yo esperaba, te comento.
lo copié tal cual el el css del proyecto, luego fui al ef popup y le puse el nombre en la entrada de la clase para el ef, sin el punto (con punto me rebotaba), y al ejecutar el formulario se ve que agregaba algo por debajo del ef popup, pero este seguia tal cual.
Al decir por debajo es literal, el popup se superponia a lo que la clase hacia, daba la impresión de ser un ef sobre el otro.
Al poner el siguiente código (en el css del proyecto), se acercó bastante a lo que estaba buscando, vamos a ver que ajustes habría que hacerle, ya que impacta sobre todos los efs. desactivados.
input[disabled], input[readonly], select[disabled], select[readonly], checkbox[disabled], checkbox[readonly], textarea[disabled], textarea[readonly]
{
background-color: #EBEBE4;
border: #C0C0C0 1px solid;
color: #000000;
cursor: default;
height: 15px
}
Voy a seguir experimentando con las css.
Gracias, y si tenés algún otro comentario, estoy atento.
Cuando le puse la clase al ef, tampoco vi ningun cambio dado que la libreria “Formalize” que se esta usando resetea varios de los estilos de los campos input.
Ademas, por lo que vi la clase se le esta aplicando al span que contiene el ef en su completitud, no al textfield directamente… eso tambien influye.
Lo que mencionas vos, sobre el cambio en la visualizacion… solo me paso cuando le puse la clase a la etiqueta, en ese caso se me trastoco la posicion del ef.
Como ambos campos estan seguidos y la etiqueta arranca igual, quizas te paso eso.
Al poner el siguiente código (en el css del proyecto), se acercó bastante a lo que estaba buscando, vamos a ver que ajustes habría que hacerle, ya que impacta sobre todos los efs. desactivados.
input[disabled], input[readonly], select[disabled], select[readonly], checkbox[disabled], checkbox[readonly], textarea[disabled], textarea[readonly]
{
background-color: #EBEBE4;
border: #C0C0C0 1px solid;
color: #000000;
cursor: default;
height: 15px
}
Segun W3C la forma estandar seria usar el selector “:disabled”… osea… deberia quedar algo asi como “input:disabled”, el problema es que para no variar!! IE no respeta esa forma hasta la version 9, asi que se opta por utilizar la forma que presentaste vos… donde se busca la presencia de ese atributo dentro del input, para que las paginas funcionen correctamente en el sub-estandar monopolico de facto.
Hola Richard.
Gracias por tus ilustrativos comentarios, siempre aprendo con uds.
Respecto a la superposición que comenté, te aseguro que especifiqué la clase en la entrada del ef, estoy seguro porque lo controlé varias veces.
Posiblemente no lo hayas notado porque usaste otro tipo de ef en lugar del ef-popup. En el caso del ef popup, el largo total del ef incluye la imagen del link, y en el pedacito ese, en el espacio que hay entre el text-box y la imagen, y sobresaliendo un poquito a la derecha de la imágen, es do nde noté que habia algo debajo. Si no se usa un popup, posiblemente la superposición sea congruente y no se aprecie.
Respecto a la forma standard, después lo voy a probar, simplemente para tener un código más elegante (para que los programas funcionen bien, tienen que estar prolijos ).
Eso si, me mataste con la oración:“… para que las paginas funcionen correctamente en el sub-estandar monopolico de facto.”
Toquetee la operacion de ef_popup que viene en el proyecto toba_referencia para hacer la prueba… igual al ser el unico campo que existe en el formulario, puede que falte algo que no tome en cuenta.
Eso si, me mataste con la oración:"... para que las paginas funcionen correctamente en el sub-estandar monopolico de facto."
Jajajajaja… es mas elegante que decir “para que las paginas funcionen en esa “cosa” que invento Microsoft por su cuenta e instauro mediante FrontPage y desarrolladores vagos”