[Solucionado] Cambio en la historia académica al egresar un alumno

Buenas tardes,

Estoy trabajando con el circuito de egreso y al momento de terminar el tramite no veo ningún cambio en la historia académica.

¿Desde la Ficha de la Persona no se puede ver si un alumno esta egresado de en una propuesta ??

¿Desde donde se puede ver este dato?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Diego P
UNM

Hola Diego! Cómo estas?
Desde la ficha de la persona vas a poder saber si el alumno egresó o no pero el como lo veas va a depender de como tengas configurado el parámetro “egr_pasar_a_pasivo” (el cual indica si, al iniciar el trámite de un título final, se cambia o no la calidad del alumno a PASIVO)

Te doy un ejemplo:

Si ese parámetro está en “S” y tu alumno se egresó (si finalizaste la solicitud del trámite de certificaciones y el sistema te indica que cumple con todas las condiciones para egresarse) de un título final (no de un título intermedio), en la ficha del alumno vas a ver que en la solapa “Propuestas”, la calidad del alumno va a ser “Pasivo” y en la solapa “certificados” vas a ver el título que obtuvo.

Ahora bien, si el parámetro está en “N”, la calidad del alumno seguirá siendo la misma, pero en “certificados obtenidos” (dentro de la ficha del alumno) vas a poder ver si se egresó o no (si obtuvo el título o no).

Espero te sirva la respuesta y cualquier cosa estamos a tu disposición.

Saludos!!

Sly Leonardo

Equipo SIU-Guaraní.

Diego, a que te referis con “cambio en la historia académica”?
Por lo que te indica Leonardo, a diferencia de Guarani 2, ahora el alumno podrá seguir cursando materias luego de haber obtenido un título de nivel final, es decir si sigue estando como alumno activo (que no se haya cambiado la calidad de la alumno a pasivo según ese parámetro que mendiona Leo), el alumno podrá seguir cursando/rindiendo actividades del plan que no haya realizado, por ejemplo actividades de otras orientaciones (en planes con orientaciones) o actividades optativas que desee realizar.

Buenas tardes,
A lo que me refería es que desde la "Ficha de la persona → Propuestas " solo me dice si el alumno esta “activo” o “pasivo”.

Según me comenta, mas arriba, Leonardo puedo ver si el alumno esta egresado desde " Ficha de la persona → certificados obtenidos".

Uno de los problemas que tengo es que a alumnos que fueron egresados antes de la migración (por esto no se emitió el certificado desde guarani 3 ) no los puedo identificar.

Otro problema que tenia es que no veía los certificados de los alumnos egresados. Revisando en las consultas que realiza el sistema (desde toba) pude ver que para que finalice el circuido el estado final del mismo debe ser “Diplomado” (estado=8), modifique esto en el circuito y los certificados aparecen.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

Diego P
UNM

Diego, el concepto de “egresado” cambió respecto de Guarani 2 a Guarani 3.
En Guarani 3 como lo mencionó Leonardo, existe un parámetro que indica si se le cambia la caludad del alumno de Activo a Pasivo cuando se obtiene una certificación.

Aca esta explicado este tema respecto a como identificar un alumno egresado:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8111.msg34555

Es decir, deberias poderlo identificar a través del motivo del cambio de calidad del alumno, buscar el motivo que corresponda a “egresado” si es que a los alumnos los pasan a calidad Pasivo cuando obtienen un título de nivel final.