[SOLUCIONADO] cannot acces $informix\dbssodir or $informixdir\aaodir

BUENAS TARDES, LES COMENTO UN ERROR QUE NOS A SURGIDO EN EL MOTOR :

CUANDO HAGO ONSTAT “ERROR SHARED MEMORY NOT INITIALIZED”

CUANDO HAGO ONINIT “dinamic server 2000 cannot acces $informix\dbssodir or $informixdir\aaodir”

DESDE YA GRACIAS POR LA AYUDA

SALUDOS

Hola, que versión de Informix? Que plataforma? podés postear las últimas líneas del log? $informixdir/online.log o donde lo tengan configurado?

Hola Damián tengo la versión 9.21 en una pc virtual con Win 2000.

Les adjunto el log, el onconfig (por las dudas) y lo que tira cuando hago oninit –v

C:\Program Files\informix>oninit -v
Checking group membership to determine server run modesucceeded
Reading configuration file ‘C:\PROGRA~1\informix/etc/ONCONFIG.ol_guarani2000’…
succeeded
Creating INFXTMP/.infxdirs … succeeded
Creating infos file “C:\PROGRA~1\informix/etc/.infos.ol_guarani2000” … “C:\PRO
GRA~1\informix/etc/.conf.ol_guarani2000” … succeeded
Writing to infos file … succeeded
Checking config parameters…succeeded
Allocating and attaching to shared memory…succeeded
Creating resident pool 36692 kbytes…succeeded
Creating buffer pool 80004 kbytes…succeeded
Initializing rhead structure…succeeded
Dynamic Server 2000 cannot access $INFORMIXDIR\dbssodir or $INFORMIXDIR\aaodir.

En el log no veo ningún error a simple vista y no lo puedo poner en ningún tipo de modo.
Lo último que hice fue agregar usuarios al NT y cambiar unas pass de user de autogestión. Se quedo tildado, reinicie y no levanto mas el motor.

Espero sus sugerencias

Hola

Muy posiblemente, aunque no es lo único posible, el usuario con el que queres iniciar el motor no tiene permisos para hacerlo.
Con que usuario intentás levantarlo?
en los servicios de windows, el usuario con el cual se ejecuta el informix, está definido? la clave es correcta?

Emilio

Hola Emilio, te comento que probé con el usuario DBA y con informix, los dos existen y tienen las contraseñas bien. El usuario informix esta asignado en los servicios de windows.

Revise los grupos, están creados mediante la separación de roles, al parecer son los de auditoria y el de seguridad, al que hacen referencia este error. Pero tienen los usuarios asignados normalmente.

También me fije en : HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Informix\OnLine\ol_guarani2000\Security y están los grupos con los usuarios ingresados.

Saludos

desde los servicios, arranca?

lo del onstat es aparte.
puede darte ese error porque el usuario no tiene permisos para hacerlo.
eso de separación de roles tiene sus problemas.

Emilio

EMILIO, LO LEVANTO DE LOS SERVICIOS Y SE VUELVE A PARAR. QUEDA DETENIDO.

SALUDOS

en el log de windows (visor de sucesos) no te da ninguna pista?
revisastes la clave que está puesta en los servicios?
revisastes los permisos sobre el directorio del informix?

te tiro ideas puesto no tengo idea de que puede estar pasando y los logs no dicen nada.

Emilio

GRACIAS EMILIO POR LAS SUGERENCIAS. TE COMENTO QUE EN EL VISOR NO HAY NADA, LA CLAVE ESTA BIEN EN LOS SERVICIOS (LA CAMBIE RECIEN POR LAS DUDAS, PERO SIGUE SIN ARRANCAR) Y LA CARPETA TIENE CONTROL TOTAL PARA EL GRUPO DE ADMINISTRACION DE INFORMIX…

SALUDOS

El usuario con que intentás arrancar pertenecía al grupo Administradores y después lo sacaron del mismo?

A mi me pasó eso una vez y no arrancaba el motor. Habían sacado al usuario Informix del grupo Administradores.

Saludos

Gustavo

GUSTAVO, YA VERIFIQUE ESO Y NO ERA. IGUAL YA LEVANTAMOS UNA COPIA QUE TENIAMOS DEL SERVIDOR Y QUEDO LEVANTADO Y ANDANDO SIN PROBLEMAS.

GRACIAS IGUAL A TODOS POR LAS SUGERENCIAS.

SALUDOS

Cuando levantas el motor con el comando oninit lo hace con el usuario que ese logueado en windows. Trata de hacerlo con el usuario informix.