A partir de la consulta cuyo asunto fue “Cambio de nombre de carrera”, se decide crear una carrera nueva a partir del ciclo de la anterior porque una hay alumnos en la carrera y para conservar la historia, pero analizando vemos que hay una materia que cambia el nombre, el contenido es el mismo que en la carrera anterior.
La pregunta es: hay algún problema si creo el plan de la nueva carrera tomando el ciclo de la carrera anterior y le cambio el nombre de esa materia pero le conservo el codigo para que sea una materia comun? veo que me deja modificar el nombre en la pestaña materias al crear el plan, tambien veo que modifico el nombre de la materia en abm de materias y esto no me toma en el ciclo; o creo un nuevo ciclo? o que debería hacer necesito que todas las materias sean comunes entre estas dos carreras
Espero que se entienda.
Muchas Gracias.
Mónica.-
Hola Mónica
Podes perfectamente usar el mismo ciclo. Se permite cambiar el nombre de la materia en el plan, conservando el código. Se asume que el nombre de la materia es un atributo más, que el código identifica a los contenidos mas alla del nombre.
Usá el mismo cilo en el ABM de planes y editá el nombre.
saludos
Guillermo
No cambies el nombre de la materia en ABM de materias, sólo en el ABM de planes.
En cada lugar que se debe mostrar el nombre de la mateira aparece el nombre de la materia-plan, en las operaciones del Guarani estandar. Revisá si tienen alguna personalizacion, por las dudas que estén usando el otro nombre.
Buenisimo Guillermo, Muchas gracias!!!
Saludos.
Le cambié el nombre de la materia al generar el plan, pero resulta que ahora al generar comisiones, les aparece el nombre de la materia como estaba antes, supongo porque toma los datos de sga_materias donde está con el nombre que tenia en la carrera anterior. Está bien? lo que importa es como sale en actas? que teng que hacer? Que salga bien el nombre en la impresion de actas depende de si toma los datos de sga_atrib_mat_plan, eso lo tengo claro, pero saldrá bien el nombre en la ficha de alumno? ya están por a inscribir a cursadas para la carrera nueva… Espero respuesta. Muchas gracias.
Hola Mónica
si la comisión/mesa tiene carrera y plan definido tomará el nombre de sga_atrib_mat_plan. Caso contrario de sga_materias.
Emilio
No entiendo, yo generé carrera y plan nuevos solo que esa materia en comun (mismo codigo) le cambié el nombre en el plan. O sea tengo carrera y plan definido, sin embarg me está tomando el nombre desde sga_materias, cuando necestio que lo tome desde sga_atrib_mat_plan. De todas maneras estuve viendo que en actas, certificado, ficha del alumno me toma el nombre como debe ser. Entonces la consulta ahora es , sigo adelante aunque al crear comisiones/mesas de examen me tome el nombre desde sga_materias?
Saludos.
Mónica.-
vos estás generando comisiones y creas una comisión para una materia.
en ese momento se toma el nombre de sga_materias.
Si en el abm anterior definistes que esa comisión es para una carrera y un plan, en las actas tomará el nombre de la carrera en el plan.
Eso te sirve si la comision es sólo para una carrera y plan, se supone que si la comisión es de más de una carrera se tome el nombre genera de la materia ya no se podría decidir cual de los nombres de materia-plan tomar. En el ABM de comisiones andá al botón Detalles le definís la carrera y el plan, lo mismo en el ABM de mesas.
Entendido, seguimos adelante entonces. Muchas Gracias.
Saludos.