[SOLUCIONADO]Como instalar Jasper, ireport e integrarlo con toba en Windows XP

Estimados moderadores y/o colegas desarrolladores

Estoy necesitando realizar unos reportes y la idea es hacerlo utilizando Jasper, ireport.
Utilizo toba 2.3, y mi sistema operativo es Windows Xp.
Quisiera saber si alguien tiene algún tutorial o si me podrían indicar como serian los pasos adecuados para realizar la instalación y configuración de los mismos.
Quise probar el ejemplo del toba referencia y me da el siguiente error:
Warning: require_once(3ros/JavaBridge/java/Java.inc): failed to open stream: No such file or directory in C:\toba_23\php\nucleo\lib\salidas\toba_vista_jasperreports.php on line 46 Fatal error: require_once(): Failed opening required ‘3ros/JavaBridge/java/Java.inc’ (include_path=‘.;C:\php\pear;.;C:/toba_23/php;.;C:\toba_23/proyectos/toba_referencia/php’) in C:\toba_23\php\nucleo\lib\salidas\toba_vista_jasperreports.php on line 46 .

Desde muchas gracias por cualquier ayuda.
Saludo a Uds con mucho cariños desde Misiones

Hola

en la página

http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Impresion/JasperReports

están las instrucciones de instalación.

Emilio

Estimado Emilio:

Muchas gracias por la respuesta. Te comento que el link para windows no me esta funcionando. Igualmente voy a ver si lo encuentro en la pagina que hace referencia el link.

Saludos.

Gerardo

Hola

http://toba.siu.edu.ar/downloads/toba/JasperReports_JavaBridge.zip

y tenes que descomprimir esto en dir_toba\php\3ros

Emilio

Estimado Emilio:
Ya he avanzado bastante gracias a tus instrucciones, ahora me sale este mensaje de error:

Notice: Undefined index: content_length in C:\toba_23\php\3ros\JavaBridge\java\Java.inc on line 1074 Warning: fread(): Length parameter must be greater than 0 in C:\toba_23\php\3ros\JavaBridge\java\Java.inc on line 1074 protocol error: , Invalid document end at col 1. Check the back end log for OutOfMemoryErrors. fread(): Length parameter must be greater than 0

Hola

Por las dudas, puesto que no se que pasa porque lo usé muy poco, ponele al php que no muestre las Notice.
Eso puede alterar la salida en pantalla. Inclusive te la anula puesto que envia eso y no el resto.

Emilio

Estimado Emilio, te cuento que alli pude hacer funcionar el reporte de ejemplo, me faltaba cargar el JavaBridge.jar, coloque la linea siguiente:

“C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_10\bin\java” -jar C:\toba_23\php\3ros\JavaBridge\WEB-INF\lib\JavaBridge.jar SERVLET:8081

en un archivo bat y lo ejecuto cuando necesito usar algun reporte.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Saludos. Gerardo.