[SOLUCIONADO]Comportamiento raro del toba 2.3 en botones declarados como vínculo

Estimados colegas, de nuevo para molestar con algún caso raro. Esta vez se trata de un comportamiento, a primera vista incomprensible, de un botón declarado como vínculo.

Descripción del problema:
El problema involucra tres operaciones.
La primera operación tiene un cuadro cuyo evento a nivel fila está declarado como vínculo. Al ser clickeado, navega hacia la segunda operación enviando las columnas declaradas clave como parámetros a los que se accede, en la operación destino, con los métodos de la clase toba::memoria.
Hasta aquí funciona bien…
La segunda operación también muestra un cuadro que, al igual que la primera, tiene uno de sus eventos a nivel fila declarado como vínculo hacia una tercer operación.
El problema radica en que, este último vínculo, por razones que no llego a comprender, no adjunta los parámetros.

Aclaro que este sistema funcionaba perfectamente en el toba 1.4.4

El problema coyuntural fue salvado con alguna modificación, pero me quedó la espina de este comportamiento.
Revisé todos los detalles durante dos días y no pude encontrar alguna diferencia en las definiciones que justifique el comportamiento.

Si alguien tiene alguna respuesta o intuición respecto a la causa, le agradecería mucho que lo comparta conmigo.

Un cordial saludo a todos.

Hola Claudio,

te hago una consulta puntual, los cuadros que mencionas estan funcionando usando el esquema de “clave_segura”?

La columna que posee el vinculo, es de algun tipo en particular?.. tiene marcado que permita HTML?.

Contame un poco mas, asi rastreamos el problema, recuerdo que la otra vez te habia pasado algo similar si no me equivoco…pero al final tampoco encontramos la causa.

Saludos

Richard, después que me dijiste lo de la clave segura le agrregué esto:
$cuadro->desactivar_modo_clave_segura();
y funcionó.
No lo habia agregado porque pensaba que era un asunto que influia solo en las devoluciones de los cuadros para los efs_popup

Disculpen la molestia, y muchas gracias por la atención.

Hola Claudio,

el cambio influye en todos los eventos del cuadro donde se utilice la clave, cuando estas dentro de la misma operacion no se nota porque el mismo cuadro resuelve el mapeo antes de lanzar el evento… pero cuando vas a otra operacion (ef_popup, vinculo), hay que hacer la resolucion manualmente.

Puntualmente, en tu caso podrias haberlo dejado activado si a esa operacion destino llegabas unicamente desde ese cuadro.
En dicho caso podias recuperar la clave original manualmente, si llegas desde mas de un lugar… ahi tu mejor opcion puede ser desactivar el manejo, para evitar tener que hacer un embrollo en el destino.

Saludos