Buenas tardes comunidad!, el motivo de esta consulta es para ver si es posible generar mesas de examen extraordinarias antes o despues de un periodo de examen determinado. Lo que queremos hacer es lo siguiente, tenemos un periodo de inscripcion a examenes que va desde el 13/07/2015 hasta el 17/07/2015 y el turno de examenes es desde el 03/08/2015 hasta el 07/08/2015.
Nuestro problema es que el Director Institucional inesperadamente genero una mesa de finales extraordinaria que tiene por fecha el 17/07/2015, fuera del turno de Examen. Cuando queremos generar la mesa en el sistema con fecha del 17/07/2015, el sistema no lo permite y esta bien que lo haga, la pregunta es como podemos crear mesas extraordinarias sin tener que cambiar las fechas de los turnos y de las inscripciones. Desde ya muchas gracias y cualquier otro dato que necesiten me avisan! Saludos!!!
Buenas tardes! ¿Cómo estas?
Te comento que en guaraní tenes la opción de poder crear Actas de examen fuera de calendario (operación que permite generar un Acta de examen sin necesidad de que el mismo se encuentre asociado a un Turno de Examen).
Esta operación la encontraras en Examenes >> Actas >> Administrar Actas de Examen fuera de calendario
Espero te haya servido la respuesta y cualquier cosa estamos a tu disposición.
Saludos
Sly Leonardo
Juan, algunas instituciones mantienen un turno ‘amplio’ para la carga eventual de mesas extraordinarias. Hay otras que directamente realizan la carga de turnos con esta función específica, por ej una que se denomine Mesas extraordinarias mayo-junio.
Queda a criterio de Uds cuál es la solución que mejor se ajuste a la operatoria que llevan.
Desde ya muchas gracias Emilse y Leonardo por la ayuda, le comente las posibles soluciones al area de alumnos y seguramente van a adoptar por la operacion “Generar Actas uera de Calendario”, disculpen por la demora de mi respuesta, como siempre muchas gracias!! Saludos!!!
No hay problema!!
Avisanos cualquier cosa!
Saludos
Sly Leonardo
Estimados…tengo este mismo inconveniente pero estoy en la version 2.7 y no encuentro la opcion Administrar Actas de Examen fuera de Calendario. Les agradeceria me puedan ayudar en como generar un acta sin tener que generar un turno completo. Desde ya muchas gracias.
Hola Fernando, ésta es una funcionalidad de Guaraní 3. En lo que refiere a Guaraní 2 la misma no existe, deberían realizar otro circuito pero para más información por favor utilicen el foro de Guaraní 2.
¡Gracias y saludos!