[Solucionado] Consulta por vencimiento de cursada

Hola quería consultarles sobre el vencimiento de cursadas, hay un parámetro que controla la cantidad de veces que el alumno puede rendir como regular, cuando supera esta cantidad ya no puede anotarse a rendir el examen final, la pregunta es que pasa con la materia en esta situación, la cursada queda vencida? en donde se refleja esta situación? y si tenía cursada otra materia que tiene como correlativa a la que se venció?

saludos

Buenas tardes!! Cómo estas?

Te paso a comentar como funciona el sistema ya que varía dependiendo como tengas configurados una serie de parámetros, pero vayamos paso a paso.

– El parámetro que indica la cantidad de veces que el alumno puede rendir como regular es “exa_cant_veces_rendir_examen_regular”.

Si el alumno supera la cantidad de veces que rindió como regular (y que desaprobó) entonces pueden pasar dos cosas:

  1. Que se le venza la regularidad de la actividad (si el parámetro “exa_vencer_regularidad” = “S”).

o

  1. Que NO se le venza la regularidad, pero el alumno ya no puede inscribirse a rendirlo como regular (si el parámetro “exa_vencer_regularidad” = “N”). En este caso podría anotarse como libre.

Si esa actividad (materia) era correlativa de otra que ya tiene cursada. Al momento de inscribirse al examen te aparecerá un control de correlativa y no te dejará anotarlo.

Espero te haya servido el dato y cualquier cosa estamos a tu disposición.

Saludos!

Sly Leonardo
Equipo SIU-Guaraní

Hola Leonardo, muchas gracias!! esa era la duda que tenía, me faltaba ver exa_vencer_regularidad, ahora lo voy a probar

saludos