[Solucionado] consulta Requisitos

Buenos días!

Estamos probando la version 3.1.

Nosotros tenemos un curso de ingreso que son tres talleres. Esos tres talleres yo los cree como actividades (cursos). Para poder ingresar a la carrera el alumno debe aprobar esos tres talleres, por lo tanto lo que quiero hacer es crear un requisito que sea “tener el taller x aprobado”, cómo hago para configurar esa regla y el parámetro de la misma?

Los talleres no forman parte del plan de la carrera ni deben aparecer en el analítico del alumno, de hecho los cree como cursos que no pertenecen a ninguna propuesta.

gracias!

Laura

Buenas tardes Laura:
Una opción podría ser configurar un Requisito por Acción ‘Inscripción a Propuesta Formativa’ de tipo Actividad/Módulo y ahi configurar las actividades del módulo ‘Curso de Ingreso’ en Estado ‘Aprobada’. Finalmente agregar este requisito a la Propuesta correspondiente.
Se agregará más adelante una opción que sirva para vincular a un alumno entre dos propuestas; ahora sería una personalización.
Otra opción sería incluir estas actividades en un módulo, que se denomine ‘Curso de Ingreso’ por ejemplo. Luego, cuando se configuren las correlatividades se indica que para poder cursar las actividades del plan de estudio correspondiente a la propuesta se debe haber aprobado el módulo ‘Curso de Ingreso’. Pero en este caso el módulo también estaría incluído dentro del plan.
Habría que probar las opciones a ver cuál conviene más.
Saludos!

Laura, si optaran por la segunda opción (configurar el módulo en las correlatividades), más allá de que el mismo aparezca incluído en el plan, se pueden configurar esas actividades para que no salgan en los listados ni se promedien sus notas.
Saludos!

Emilse,

Creería que la opción 1 es la que más se ajusta a nuestra necesidad ya que no deben figurar en el plan de la carrera esas materias y además a veces se exceptua a algunos alumnos o permitimos que el alumno ingrese con 1 o 2 de las 3 materias del curso.

Si entendi bien lo que me sugeriste debería ir a la operación "Configuarar requisitos por acción y ahí seleccionar Inscripción a Propuesta Formativa y luego agregar la actividad/modulo. Ahora, cuando filtro por Curso (Las actividades del curso de ingreso están cargadas como curso sin asociar a ningun modulo ni propuesta) el filtro no me trae nada, si pongo materia si me trae las del plan de la carrera que cargue…que podrá ser?

gracias!

Laura

Laura, efectivamente si seleccionás ‘Tipo de Entidad’ curso, no lista los mismos. Estimamos que este inconveniente va a estar resuelto en las próximas versiones.
Te notificamos cuando se encuentre habilitada la opción de cursos.
Saludos!

En la última versión publicada, 3.8.2, se encuentra funcionando la opción.
Saludos!