[SOLUCIONADO] controles en un form_ml

Hola a todos!
Necesito controlar lo siguiente: tengo un form ml en el cual se puede seleccionar las instituciones asociadas a un proyecto y además se puede elegir si son prinicpal o secundaria cada una, pudiendo solo 1 ser establecida como principal, ¿entonces como podría hacer el control de que solo 1 se asigne como principal, por JS?
Espero ser lo suficientemente claro.

Saludos.
Alejandro.

Hola Alejandro,

yo haria algo bien simple… un ciclo por las filas del ML…(for i in this._filas) … dentro del ciclo accedes al ef que te define si son principales o secundarias… y de acuerdo al valor acumulas un contador… si el contador > 1… tenes mas de una principal…

Saludos

Richard está muy bien lo que me proponés, pero el tema es ¿cómo hago cuando se realiza alguna modificación del ml para que me actualice los
valores que quedaron seleccionados y me vuelva a hacer el control?

Saludos!.

Hola Alejandro,

si en JS haces el control en el metodo evt__validar_datos el mismo se va a realizar siempre antes de hacer el submit, es mas la idea es parar dicho submit para que los valores no viajen.

{$this->objeto_js}.evt__validar__datos = function()
 {
      var contador = 0;
      var hay_varias_principales = false;

for(var i in this.filas) {
          if (this.ef('principal').ir_a_fila(this.filas[i]).chequeado()) {
                      contador++;
          }
      }

hay_varias_principales = (contador > 1);
      if (hay_varias_principales) {
               notificacion.agregar('Solo puede existir un principal.... one ring to rule them all.... muhahahahahaha');
      }

return (! hay_varias_principales);
  }

Del lado del servidor el control lo podes realizar directamente en el metodo evt__form__modificacion accediendo a los datos que te llegan del cliente.

Saludos

Muy bien Richard, quedó funcionando correctamente.
Muchas gracias una vez más!!.
Saludos.
Alejandro.