Buenos días, perdón por traer un tema viejo, pero estamos con un problema similar, dimos de alta un curso de ingreso con 3 materias y luego lo vinculamos a la propuesta, luego configuramos los parámetros como menciona Emilse en el último post y esto es lo que nos ocurre:
Configuramos en el requisito que tiene que cumplir con un 100% de la propuesta vinculada.
Tratamnos de inscribir a una persona nueva en la Propuesta de Grado, cosa que no debería permitir, y me deja inscribir, al momento de solicitar procesar los requisitos podemos ver en la solapa Proceso que figura el cursillo de ingreso y nos muestra que ya se encuentra cumplido.
No nos debería haber dejado completar la inscripción… Alguna idea de lo que estemos haciendo mal?
Aclaramos toda la prueba se realizó desde gestión.
¡Hola Javier! Si aparece cumplimentado el requisito está bien el funcionamiento… la pregunta es entonces por qué aparece cumplimentado el curso de ingreso? esas actividades que lo componen el alumno ya las aprobó? revisaron bien eso?
Al margen, si uds no utilizarn el porcentual de propuesta vinculada aprobada, el requisito correcto a configurar es Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas
Emilse, gracias por tu pronta respuesta! Te comento, el alumno es nuevo y la idea era que se trate de inscribir en la carrera de grado tratando de pasar por alto el cursillo, por lo que el mismo no lo anotamos nunca en el cursillo de ingreso, por eso es la consulta… Por ese tema es que ingresamos el parámetro del 100% en lo que respecta al cumplimiento del cursillo. Nuevamente, qué se nos puede estar escapando?
¡Hola Javi! ¿Pero uds generaron la propuesta ‘cursillo’ con actividades a cumplimentar? parecería que han generado sólo un requisito con la descripción, y claramente lo han marcado como presentado
¡Revisen eso por favor y avisenos!
La pantalla de antes no tiene que ver con esta… Repasemos por favor el manual y comentanos luegos los pasos:
¿Generaron ambas propuestas con sus planes? La de grado y el curso de ingreso
¿Vincularon ambas propuestas indicando que la inscripción es automática o manual?
Cuando visualizan la Ficha de la Persona, la misma está inscripta a ambas propuestas? ¿con cuál estado?
Estos serían los pasos de vinculación de propuesta y de requisito de propuesta vinculada cumplimentada
Lo que nos adjuntaron en la primera pantalla no es esto. es un requisito ‘manual’
- ¿Vincularon ambas propuestas indicando que la inscripción es automática o manual? Automática
Según la pantalla, no está inscribiendo al cursillo. ¿Pueden probar con otro alumno? ¿Ese período de inscripción a propuesta está habilitado también para el cursillo?
La configuración de requisitos que está ahí no es la indicada pero bueno, vayamos por partes.
Según la pantalla, no está inscribiendo al cursillo. Así es, estoy tratando de inscribirme a la propuesta de Grado y que el sistema NO me deje debido a que debo realizar el cursillo de ingreso
¿Pueden probar con otro alumno? Si probamos y el mismo resultado
¿Ese período de inscripción a propuesta está habilitado también para el cursillo? Así es está habilitada para todas las carreras de la Ubicación.
Ustedes configuraron la inscripción automática a la propuesta vinculada, y cuando inscriben al alumno a la propuesta de grado NO está inscribiendo al cursillo, ¿es así? Esto es lo que hay que revisar.
Son distintas cosas… en un principio indicabas que daba por cumplimentado un requisito que no es el que deberían utilizar y no sabemos si en las pruebas alguien lo marcó como presentado o no.
Volviendo al tema, si tienen las propuestas vinculadas con el alcance correcto, y marcada la opción Inscripción Automática y no sucede lo que indicas a lo último (Que inscriba a AMBAS propuestas pero quede pendiente en la de grado y aceptado en la del cursillo) hay que verificar en el log generado al momento de la inscripción qué se indica.
¿Probaste en más de una instalación? ¿Hay alguna personalización en el circuito?
Emilse, no se si te estoy entendiendo del todo… Las pruebas las estoy realizando yo en un servidor que monte exclusivamente para esto, por lo que nadie pudo haber marcado como cumplido / presentado el requisito. En el log lo único que me muestra como error es lo siguiente:
-o-o-o-o-o-^M
Fecha: 14-03-2019 10:09:42^M
Operacion: Comprobante de Inscripci.n a Propuesta^M
Usuario: toba^M
Version-PHP: 7.1.24-1+0~20181112093455.10+stretch~1.gbp09a4fd^M
Servidor: 10.1.5.41^M
URI: /guarani/aplicacion.php?ah=st5c8a529249f091.16723084&ai=guarani%7C%7C34000010&tcm=previsualizacion^M
Referrer: http://10.1.5.41/guarani/aplicacion.php?ah=st5c8a528ee00740.16634207&ai=guarani||34000010&tcm=previsualizacion^M
Host: 10.1.3.47^M
==========^M
[ERROR][guarani] SELECT>sga_ubicaciones.ubicacion as valor,
<------> <------><------><------><------>sga_ubicaciones.nombre as descr
<------><------><------><------><------>FROM<–>sga_ubicaciones
<------><------><------><------><------>WHERE<->sga_ubicaciones.ubicacion = ‘10’
<------><------><------><------><------>;^M
No probé en mas de una instalación por lo que te comente antes. No hay personalizaciones que intervengan en el circuito.
Emilse, una consulta primordial la cual recién me percato de la misma, cuando realizo la vinculación entre propuestas me propone el año académico el 2019 como única opción… quizás que no funcionen las pruebas porque las operaciones que estamos realizando pertenecen al 2018, esto sería así?
Si, pero por qué hacen pruebas sobre un período pasado?
Te sugerimos que para probar circuitos repliquen el ambiente de producción y sobre esa réplica hagan las pruebas que consideren
Avisanos por favor
El servidor tiene un backup de la base de PRD, y estamos realizando pruebas como te expliqué, la única opción que me muestra el sistema es vincular las propuestas con el año académico 2019 y cuando quiero inscribirme en la propuesta el año académico actual todavía es el 2018, a eso me refería. Se entiende la consulta?
¿La copia del servidor tiene sólo un año académico? Igual sigo sin entender por qué en tus pruebas te estas inscribiendo con el año académico 2018, la propuesta la cursarían en dos meses? por qué mejor no probás con 2019?
El motivo de la inscripción en este mes era solamente para verificar si el control funcionaba o no… Si voy a la pantalla de años académicos me trae el siguiente listado. lo que me lleva a consultarte porque al tratar de vincular la propuesta me deja hacerlo solamente con el 2019?
Realice una prueba para el período 2019 y Eureka! en la ficha de la persona aparecen las 2 propuestas!
Ok, ahora que ya tenemos la inscripción funcionando, y volviendo un poco… en otra respuesta me habías comentado que el requisito estaba mal cargado… ¿Cómo lo cargamos entonces?
Hola Javi, el tema es que habían agregado un requisito de tipo documental y lo que hay que configurar es un requisito de tipo proceso.
Ir a » REQUISITOS » REQUISITOS DE INGRESO » DEFINIR REQUISITOS DE INGRESO y agregar alguno de éstos (con su respectivo nivel de aplicación):
Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas
Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%
Emilse, buen día, avanzando con el tema, ingresamos la segunda opción que nos indicaste
- Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%
Se inscribe de manera correcta, pero cuando nos pregunta si queremos ingresar los Requisitos, al cambiar a la pestaña de proceso, nos tita el siguiente error (adjunto).
También nos tira el mismo error al ingresar por el camino norma, seleccionando el alumno del filtro.