[SOLUCIONADO] Denegar la eliminacion en cascada

Hola a todos, tengo un problema con las relaciones paso a explicarlo:

Tengo una relación de 1 a muchos. En la base la integridad referencial para la relacion es ON UPDATE RESTRICT ON DELETE RESTRICT; en mi dr tengo las 2 tablas relacionadas, el alta y la modificación funcionan perfectamente, al igual que la baja, pero el problema radica en que una fila padre que tiene hijos no debería borrarse (en mi caso), es por eso que configure la integridad referencial de esa manera.
Estoy utilizando un formulario ml para el ABM de los padres. y el método procesar filas para manejar los datos…

Les agradecería mucho, si alguien me ayuda con este inconveniente, puntualmente la solución que busco seria si hay algo que configurar para que no elimine si hay filas correspondiente al padre que se intenta eliminar…

Hola Jorge,

no hay un seteo especifico que se active ya que la relacion no es la que tiene conocimiento de las reglas de negocio, ese chequeo deberias hacerlo vos mediante codigo antes de llamar al eliminar_fila en la tabla padre.
Si usas procesar_filas, estas medio frito… salvo que, recorras el arreglo de datos quitando aquellas filas que contienen eliminaciones y solo dejes el resto.
De dicha forma podes hacer un procesamiento especial para las filas a eliminar.

Saludos

Hola richard, justamente por eso “no es la que tiene conocimiento de las reglas de negocio” pense que tal vez habia un seteo de lo que pregunte anteriormente. Gracias por responder, voy a recorrer el arreglo para analizar las tuplas en la relacion que se intentan dar de baja… Muchisimas gracias por responder…