SOLUCIONADO Desactivar Triggers

Estimados, les comento que necesito desactivar temporalmente los triggers de la tabla sga_cursadas para hacer un update de uno de sus campos para subsanar un inconveniente. El problemas es que al ejecutar el comando set triggers for sga_cursadas disabled el sistema me devuelve el mensaje "SQL error (-322): Cannot create a trigger on, alter, rename view (dba.sga_cursadas).
Con otras tablas se puede, no se porque con esta en particular me sale ese error. Desde ya Muchas Gracias por su colaboracion.

Me parece que lo que pasa es que sga_cursadas no es una tabla, es una vista. Quizá el nombre es confuso, pero es así.
Depende de lo que necesites modificar hay que ver qué tabla tendrás que modificar. Por ejemplo, en sga_actas_cursado estan los encabezados de las actas, en tanto que en sga_det_acta_curs estan los detalels de las mismas, (legajo, nota, resultado, fecha de vigencia, etc)
saludos

Estimado Guillermo, efectivamente ese era el inconveniente. Use la tabla sga_det_acta_curs y pude actualizar el dato que estaba necesitando.
Muchas Gracias!!! Saludos.