Gente buen día, les hago una consulta, cuando realizo la inscripción a comisiones desde gestión y un alumno ya está inscrito a una comisión y quiero volver a inscribirlo en la misma, me sale el siguiente mensaje de error
“No hay comisiones disponibles para el alumno y actividad seleccionados.”
No debería alertarme que el alumno ya se encuentra inscrito en la comisión en vez de decir que no hay disponibles?
Si la comisión es la única para esa materia y período lectivo vigente, entonces el mensajes es ese porque no recupera comisiones que estén disponibles para que se inscriba, más allá que si hubiere y sólo permitís una inscripcion por materia va a saltar el error de que el alumno ya superó la cantidad máxima permitida a cursdas para la misma materia.
El alumno cuenta con un listado para ver sus inscripciones a cursadas vigentes en su interfaz web.
En Gestión se encuentra el reporte Cursadas > Reportes > Inscripciones de un Alumno. El cual puede ser consultado previo a la inscripción a cursadas del alumno al que se lo quiere inscribir a alguna materia.
Podria ser un mensaje que agregue más info para el alumno, lo pueden hacer mediante una personalización.
¿Por qué querrías volver a inscribirlo en la misma materia? ¿Y en la misma comisión?
Alejandro, buen día, estaba probando a ver que pasaba si realizaba esa operación desde Gestión. Me pareció que debería tener un mensaje más descriptivo del asunto. Nada más.