[Solucionado] Desercion u abandono

Estimados:

Queremos identificar los alumnos que han abandonado la carrera. Tienen algun reporte donde me pueda basar? Como detectan la falta de actividad?

Gracias por la ayuda…

Emilio, deberia ser la institución que defina como considerar un abandono de la carrera y a partir de alli ver de armar algun reporte que considerando estas condiciones no cumplidas por el alumno lo informe como alumno que abandonó la carrera.
Es decir, si durante el año academico anterior un alumno no tuvo actividad académica se lo considera como abandono a carrera. Si se inscribió a cursar o a rendir un examen pero nunca asistió, se lo considera como que realizó o actividad académica? Si solicitó algun certificado o respondió alguna encuesta durante el año pero nunca cursó ni rindió examen o solicitó equivalencias, se lo considera o no como abandono de carrera?
Para quienes tienen implementado la reinscripción a carreras al comienzo del año lectivo, quizas este sea un dato que les pueda servir para verificar si hay alumnos que abandonaron la carrera o no.

No se si puede servirte un proceso similar al que verifica la regularidad de los alumnos en las carreras. Este control de regularidad de alumnos en la carrera lo que hace es verificar las causas que hacen que un alumno deje de ser regular en la carrera (por ejemplo si no aprobo al menos dos materias en el año académico anterior).

Gracias Alejandro!!!