Buenas, quisiera saber si a alguien alguna vez se le ocurrio que un popup devuelva 2 valores en 2 ef diferentes, es decir que en el popup se selecciones una fila y cuando vuelve al form que lo llamó se inserten en 2 ef dos valores de la fila que se selecciono.-
estoy utilizando toba 2.1.0
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.-
Cuando lo trabaje, retorno un array y los ef dependientes se cargan pasando por parametro el ef_poup, y en la función que carga cada ef aplico por php list para separar los valores retornados.
El popup fue pensado para cargar un solo EF, como los cuadros pueden retornar claves compuestas, el ef es capaz de manejar dichas claves, sin embargo no te recomendaria en principio que operes de dicha manera por tratarse de cosas distintas.
A ver si lo puedo expresar mejor, una cosa es cuando varios valores identifican a un solo ente, tu caso por lo que entiendo es distinto… lo que queres es devolver en una misma llamada dos valores pertenecientes a conceptos distintos.
Mas alla del trabajo extra que vas a tener que hacer en JS para lograr eso, me parece que se prestaria a confusion que se devuelvan dos datos no relacionados a un mismo campo, tambien te va a quitar flexibilidad porque ese popup no lo vas a poder utilizar en ningun otro lado donde solo debas cargar el primer dato.
El segundo EF de que tipo es?. No pensaste en hacer una cascada?
La idea es asi, tengo una tabla operaciones en la que guardo una categoria, esa categoria tiene un precio asociado, el precio tambien esta asociado a la operacion y este debe persistirse ya que si en algun momento el precio cambia en la tabla categoria, en la operacion debe quedar el valor con el que se ha efectuado dicha operacion.
Tengo dos valores en una fila que requiero para la tabla operacion. Ambos valores dependen de la clave id_categoria, osea uno de los valores es id_categoria y el otro es precio, la estructura de la tabla es id_categoria, descripcion, precio la clave primaria de la tabla es id_categoria y existe un indice unico que es descripcion.
Cuando requiero el id_categoria en operaciones deseo que se traiga la descripcion de la categoria y el precio de esa categoria la descripcion se muestra en un ef y el precio en otro ef “precio”.-
en este caso podes hacer un par de cosas, podes incluir el precio en la descripcion de la categoria y luego recuperarlo al momento de grabar, manteniendo asi un solo ef, o podes directamente con una cascada recuperar el valor del precio dependiendo de la categoria en el otro ef.
Tu esquema se puede hacer tambien, sin embargo vas a tener que incluir codigo JS propio para hacerlo funcionar correctamente ya que no es el comportamiento por defecto.