[SOLUCIONADO]Dudas sobre datos-tabla

Saludos a quien lea.
Desearía si alguien puede desasnarme un poco sobre algo que me pasó con un datos tabla.
Resulta que tengo un grupo de tablas en un esquema particular (no en el public).
Creo, en un proyecto, una fuente a la cual no le especifico el equema.
Creo un DT referenciando una tabla que está en el esquema que menciono arriba, lo crea sin problemas.

El inconveniente aparece cuando ejecuto el evento …->sincronizar(); arroja un error diciéndome que no encuentra la relación (o sea la tabla).

Se solucionó especificando el equema en la definición de la Fuente, pero yo pensaba que al crear un DT, este objeto llevaba consigo el equema donde reside la tabla.

Tal vez haya omitido algo en algún lado, por eso pongo este nuevo tema, a ver si me desasnan al respecto o si hay que poner sí o sí el esquema en la fuente para que los DT no se pierdan.

Un cordial saludo.

Hola Claudio,

lo que pasa es lo siguiente:

El editor de Toba obtiene las tablas directamente de los metadatos del motor, sin tomar en cuenta el schema en que se encuentren, por eso podes dar de alta el datos_tabla.

Sin embargo, el datos_tabla trabaja asociado a una fuente de datos y por lo tanto obtiene de ella el schema con el cual trabaja, el problema real es que se estan obteniendo las cosas de dos maneras separadas, el editor de toba deberia obtener los metadatos de las tablas a partir de la fuente de datos y no directamente desde el motor, de dicha forma se resolveria este problema y ademas se haria mas independiente del motor a toba tambien.

En definitiva, para acceder a otro esquema dentro de la bd, lo que podes hacer es dar de alta una nueva fuente (apuntando a ese esquema) y configurarle la misma al datos_tabla en cuestion.

Saludos

Gracias Richard. Algo así hice, le puse el schema y anduvo bien. El post fue para saber si yo estaba haciendo algo mal. Tarea para el hogar para los muchachos del proyecto Toba, que el DT lleve asociado el esquema. No crel que les resulte muy difícil.
Un cordial saludo y quedo a vuestra disposición para lo (poco) que pueda ser útil.

Hola Claudio,

ya deje un ticket al respecto, veremos que solucion le encontramos. Gracias por la sugerencia :slight_smile:

Saludos