[SOLUCIONADO] ef_html obligatorio

Hola a todos!!
les comento que no me esta verificando la carga de datos en un ef_html obligatorio… osea no le cargo ningún dato y envía el formulario sin advertirme que es obligatorio.

me parece que es un bug de toba.

estoy usando:

• toba 1.4.6
  • firefox.

saludos cordiales!!

Agradecería algún comentario, puede ser un error de toba?? hay posibilidad de corregirlo??

gracias!

salu2!!

Gracias por mandar un nuevo mensaje porque se había pasado por alto. Lo acabo de comprobar, veo que pasa y lo resolvemos.

Efectivamente no se estaba controlando.
Subí la funcionalidad a la rama svn http://desarrollos.siu.edu.ar/svn/toba/trunk_versiones/1.4

Si podés hace un checkout de es URL porque vamos acumulando bugs y funcionalidades menores como esta sin necesidad de migrar. Sino tendrías que esperar a que se libere la 1.4.8

Luego de actualizar recordá hacer un F5 sobre la página para refrescar el cache javascript

Gracias Seba! ahora si controla…

pero detecte otro problema con los formularios, cuando da error por la validación, no envía mas el formulario (aunque cargue los campos obligatorios).
Ej.:

1 No cargo algún campo obligatorio
2 Al intentar enviar datos, salta el mensaje informando de que faltan datos.
3 cargo los datos
4 intento enviar los datos de nuevo con un botón modificar, y sale un error de javascript (firebug) y no funciona mas los botones (eventos del formulario)

el error que sale es el siguiente:

document.getElementById(this._input_submit) is null
anonymous()ci.js (línea 113)
anonymous()ci.js (línea 86)
anonymous()ei_formulario.js (línea 109)
anonymous(Object id=alta validar=true _silencioso=false, true)ei.js (línea 69)
function onclick(event) { js_form_103000065_formulario.set_evento(new evento_ei(“alta”, true, “”), true, this); }(click clientX=1017, clientY=409)aplicaci…ent/seq/1 (línea 2)
[Break on this error] document.getElementById(this._input_submit).value = this._evento.id;\nci.js (línea 113)

espero tu respuesta

muchas gracias

Evaldo

Esto te pasa con todos los formularios que tienen campos obligatorios, o solo en el caso del ef_html?
En ambos casos proba el proyecto toba_referencia para ver si tiene el mismo comportamiento. Hay un ejemplo del ef_html en la operación ‘Componentes > Formularios > ef_html’

estuve viendo lo que me dijiste, en el proyecto de referencia no me da ese error. este problema tengo en dos formularios pero en uno de ellos no hay ef_html:

formulario uno:

• ef_combo (obligatorio) (carga descripciones x metodo php)
  • ef_editable_fecha (obligatorio)
  • ef_html (obligatorio)
  • ef_editable_textarea
  • ef_upload

formulario dos:

• ef_fijo
  • ef_editable_fecha (obligatorio)
  • ef_editable (obligatorio) con mascara ##:##, exp reg: hora
  • ef_editable_textarea

los formularios no estan extendidos, no hay nada raro…

espero su respuesta…

salu2

Hola,
Probé con un combinación similar, y no lo puder reproducir. En el error que se muestra parece que el CI perdio su hidden que envia al servidor. Si es posible adjunta el proyecto zippeado así puedo probarlo ahí mismo.

Hola!!
si es un error que tampoco pude reproducir en otros formularios, detecte en dos formularios… no será por la migración de una versión a otra de toba?

El proyecto es el Diaguita, tal vez lo podes ver directamente con Guille y/o Ale!

saludos!!

Hola Evaldo,
Te cuento rápidamente que pude reproducir el error, y encontrar el problema. Básicamente es una cadena de hechos:

• El evento imprimir del CI esta marcado como implícito, ese el disparador de los errores. Si quitas ese tilde ya anda (supongo que no necesitan hacerlo implicito)
  • Hay un bug en toba relacionado con enviar eventos implicitos a una pantalla equivocada (de ahi el error javascript)
  • Todo esto explota en el caso de error de validación por otra inconsistencia relacionado con los implicitos del CI. Al parecer este tilde para los eventos de un CI no tiene sentido y creo que ni debería estar disponible

Aún no termine de solucionar los problemas internos de esta sucesión, pero creo que quitando el tilde alcanza para diaguita.
Saludos!

gracias Seba!!
efectivamente quitando el tilde de ‘implicito’ funciona bien!

muchisimas gracias!

salu2!!