[SOLUCIONADO] ELECCIÓN O NO DE LAS ORIENTACIONES POR EL ALUMNO

Hola,

les hago otra consulta.

Probe con uno de los planes con orientación y funciona por lo que veo, es decir, el alumno elige la orientación y luego se lo detecta perfectamente que egresó de la misma. Esto teniendo definido en la operación de que el ALUMNO DEBE ELEGIR ORIENTACIÓN.
Ahora, si a esta opción la dejo como que NO , es decir, el ALUMNO NO DEBE ELEGIR ORIENTACIÓN, no me lo detecta al alumno como egresó de la orientación.

Esto es así?

La idea inicial era que un alumno pueda inscribirse a más de una orientación y “egresar” mas de una.

La que se me ocurre, y acá corrijanme si esto no es factible:
1- Que el alumno tenga que elegir la orientación, luego al egresar de esa orientación (modificando para que no quede como egresado), se le elimina esa orientación que ya egresó, y se lo inscribe a la otra que va a hacersele el tramite del titulo. Y así detectarlo y seguir el circuito normalmente.
Esto es posible? Elegirle la orientación cuando se vaya a hacer el trámite y darle de baja una y luego seguir con la otra? O el alumno si esta que tiene que elegir la orientación al no elegirla al comienzo de la carrera no puede cursar/rendir la materia correspondiente a esa Orientación, o puede cursar o rendir cualquiera independientemente de la orientación elegida o si no eligio ninguna.

2- En caso de no poderse hacer esto la otra es que no elija las orientaciones, pero en este caso no me los esta detectando.-

3- La ultima opción es que elija todas las que quiera, pero acá me da error dado que no se puede elegir mas de una orientación (modificamos para que se pueda pero luego da error al devolver mas de una.)

Bueno, desde ya gracias.

Saludos

Lic. Sergio M. CUEVA
Area Sistemas y Tecnologías de la Información
Universidad Nacional de Entre Ríos - Rectorado
Eva Perón 24 - Concepción del Uruguay - CP 3260
Horario: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Teléfonos: (03442) 421539 - 421546
Fax: (03442) 421530
E-mail: cuevam@uner.edu.ar

Martin, si al alumno no le exigen que elija una o mas orientaciones para seguir cursando sino que puede cursar materias de cualquier orientacion y egresar por alguna de ellas entonces esta bien que le indiques al título que el alumno no debe elegir orientacion.

El alumno va a cursar materias, supongamos que curso y aprobó materias de dos orientaciones cumpliendo ambas. Si en ese momento le solicitas el título, a ese alumno se le considerará que egresó por las dos orientaciones.
Si el alumno completó una orientacion y tiene materias aprobadas de otras orientaciones, al momento de solicitar el título se considerará que lo tiene cumplido porque completó una orientación.

Se entiende?

Hola Alejandro,

si, se entiende. Esa forma resolveria nuestro problema, ya que es exactamente lo que queremos.

El tema me sale ejecutando el SP sp_titulo_aprobado un renglon por cada orientacion con fecha 01/01/1990
pero lo raro q al ponerle q tiene que elegir y elegir el alumno la orientacion ahi si lo detecta bien.

El problema q el alumno no puede elegir mas de una orientacion por lo que nunca va a poder egresar de mas de una que de la forma que vos me decis si puede.

Saludos!
MARTIN

el alumno puede cambiarse de orientación antes de “egresar”

Elimina la que esta y se inscribe a una nueva?

Si. Pero no borra nada del historial del alumno.
Llegado el momento que termine el alumno de aprobar una orientación se elimina y se inscribe en otra.

Emilio