[SOLUCIONADO] Enlazar un dr a un cuadro.-

Buenas, les comento antes que nada, que soy nuevo en esto de TOBA, por lo tanto no tengo casi idea de como es, bueno, mi consulta es la siguiente, tengo un cuadro, en el cual necesito desplegar datos de una tabla, esto asi sencillo ya lo logré, ahora, cuando necesito que en base a un campo de mi tabla, me traiga el valor de un campo de otra tabla, ahi se me complica, explico:

tengo una tabla MAESTRO, con datos de empleados, y otra tabla DEPENDENCIA, con datos de la dependencia donde trabaja el empleado,
en MAESTRO, el campo dependencia es integer, y debe ser la FK de DEPENDENCIA.

arme un datos relacion con las dos tablas, y puse DEPENDENCIA como padre y MAESTRO como hijo, relacionando los campos correspondientes.-

como hago para que el cuadro me tome este datos relacion?, ya que al seleccionar, solo me permites tablas.-

arme un CI, con el cuadro y el datos relacion como dependencias, pero no me muestra nada.-
desde ya muy agradecido al que me eche una mano.-

La clave está en el código del cuadro, debe haber un llamado al sql que donde tienes los campos de las tablas implicadas; por ejemplo

function conf__cuadro() {
$datos = $this->get_datos ($this->s__filtro);
return $datos;
}

Y por el toba_editor del cuadro, debes incluir los campos a mostrar y que se encuentran en la respuesta del sql

Disculpame jorozco, pero como le asigno los campos al cuadro por codigo?

Amigo,

1. en al editar el campo en toba editor, en el TAB columnas, van los campos de las tablas que deseas mostrar como resultado el sql
  2. en el código debes ejecutar un sql que cargue el cuadro con el resultado del sql; por ejemplo lo que hace la función get_datos ()

function get_datos ($filtro=null) {
$where = array();
if(isset($filtro[‘x_id’])) {
$where = “x_id = “.quote(”{$filtro[‘x_id’]}”);
}

$sql = "  SELECT * FROM tabla_1, tabla_2 ...................;";

if(count($where)>0) {
       $sql = sql_concatenar_where($sql, $where);
    }