SOLUCIONADO Envio de Clave - Calificado como SPAM

BUEN DIA.

Se nos plantea el inconveniente de que las claves enviadas por correo a alumnos que tienen cuenta en hotmail no les llega ni al buzon ni a la carpeta de SPAM, sin enbargo a los alumnos con cuentas de proveedores diferentes que hotmail si les llega. Hasta donde pude haberiguar es como una calificacion que realiza hotmail a ciertas cuentas tildandola de SPAM o en ciertas circunstancias al servidor de correo que envia el SPAM.

Los correos con las claves salen por medio del servidor de correo de la facultad. y lo que probamos es sacar otra cuenta de correo en el servidor para que salgan los correos por una nueva cuenta (configuracion hecha en PHP.INI), sin embargo seguimos con el mismo problema.

Escucho sugerencias para implementar y tratar de resolver este problema.

Alfredo Espinoza
Fac. Cs. Económicas
UNJu

Hola Alfredo

Mandastes un mail desde ese servidor a hotmail con un cliente normal de correo?

Emilio

Si, Emilio.

Los correos salen desde un servidor de correo SendMail instalado bajo linux. pero hasta hace una semana no teniamos ningun inconveniente, despues empezamos a ver este comportamiento que tiene hotmail particularmente hotmail.

alfredo.

Hola Alfredo, a nosotros en UNCOMA nos paso lo mismo pero con Preinscripcion. Los preinscriptos perdian la clave y la pedian, pero a quienes tenian cuenta en Hotmail no les llegaba el mail enviado por el sistema.

Tambien tenemos un servidor de mail de Uncoma, con cuentas xxx@uncoma.edu.ar y segun nos explicaron los administradores del correo (correo Uncoma no hotmail), el servidor de Hotmail baneó el dominio uncoma.edu.ar debido al volumen de mails que se enviaban entonces nuestros mails no llegaban nisiquiera como SPAM.

Nuestra solución (provisoria para siempre ja) fue crear una cuenta en gmail y configurar Preinscripcion para que envie los mails desde esta cuenta. Hasta el dia de hoy no se soluciono el problema del baneo al dominio uncoma asi que desde Diciembre que estamos trabajando asi.

Saludos

Hotmail cambio las políticas de control de spam hacia sus servidores y cuando detecta que desde un mismo servidor salen correos hacia sus servidores de forma constante (tantos mails por unidad de tiempo) banea el servidor y produce el rebote de esos correos con la leyenda indicando del cambio de politica. Esto ha ocurrido en nuestra universidad, asi como tambien en entidades gubernamentales.
Lamentablemente los tiempos de desbaneo dependen solo de M$, con lo cual no hay un tiempo estimado de resolucion.
Saludos. Ricardo.

Bueno les comento que el problema se soluciono creando una nueva cuenta, en el servidor de correo de rectorado, y tambien quiero compartir mi experiencia dado que cuando se envian correos desde la interfaz web estos salen hacia afuera utilizando los datos de parametros del sistema utilizando phpmailer.
Sin embargo cuando modificaba los parametros en el php.ini (servidor, cuenta usada, puerto) estas no eran tenidas en cuenta en los mails enviados desde G3W, sino que se recuperan los datos del parametro de sistema.

Saludos.
Alfredo.